Municipio de Yabucoa inicia campaña masiva de recogido de gomas al comienzo de la temporada de Huracanes.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Yabucoa, P.R. – Reconociendo el impacto negativo al ambiente y a la salud que representa a la gran cantidad de gomas (neumáticos) acumulados en los diferentes gomicentros de este municipio, la Oficina de Reciclaje del Municipio de Yabucoa, inició un impacto masivo para el recogido de estos.
El alcalde, Hon. Rafael Surillo Ruiz, se expresó preocupado por la ausencia de un plan para el manejo de los desperdicios sólidos por parte del gobierno estatal. Señaló que: “antes existía la Autoridad de Desperdicios Sólidos que, al menos, coordinaba ciertas iniciativas con los municipios, en estos momentos en que se plantea el cierre de vertederos, no existe la Autoridad ni ninguna dependencia que cumpla sus funciones”.
Esto indica un aparente desinterés del gobierno central en brindar alternativas ante la crisis en el manejo de Desperdicios Sólidos que se avecina.
En alcalde señaló que en estos momentos cada consumidor tiene que pagar un impuesto por disposición por siete dólares por cada goma que compra mientras, es el municipio quien tiene que asumir la responsabilidad de su recogido sin recibir reembolso por ello.
“Al final, a donde van a parar los siete dólares que pagamos por el impuesto. Y no menos importante cuanto terminamos pagando por la disposición de estas gomas”, terminó cuestionando el alcalde de la Ciudad del Nuevo Amanecer.
Según se informó, una vez recogidas las gomas tienen que ser llevadas a un Centro de Reciclaje en el Municipio de Guayama.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes