Municipio de Maunabo establece oficina de rastreo y seguimiento para casos de Covid-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El alcalde de Maunabo, Jorge L. Márquez Pérez, anunció que a partir del próximo lunes, 10 de agosto, inician los servicios de la Oficina para el Rastreo y Seguimiento para casos positivos de Covid-19, en la ciudad.

 

La Oficina cuenta con una epidemióloga, 5 enfermeras, personal administrativo y estará dirigida por la Sra. Niurka Vélez. Las facilidades están ubicadas en la calle Antonio R. Barceló, justo al lado del Laboratorio Clínico Colón.

 

Entre las funciones de este grupo está darles seguimiento a todos los casos de COVID-19. Además, mantendrán comunicación constante con el grupo médico del Hospital Municipal y consultorios privados, el gobierno municipal y agencias de seguridad, con el propósito de coordinar las respuestas según los casos que se registren.

 

Los servicios permiten que los pacientes contagiados tengan apoyo, atención y cuidado específico, mientras el grupo de especialistas continúa la búsqueda de personas que han estado en contacto con los pacientes contagiados.

 

Para comunicarse con la Oficina, para orientación y/o servicios, los ciudadanos pueden llamar al 787-238-7963.

 

Según el registro del Departamento de Salud, en Maunabo hay 13 casos reportados confirmados de Covid-19, desde que comenzó la Pandemia.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes