Municipio de Juncos ofrece asistencia para el pago de renta y utilidades por atrasos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

JUNCOS – Residentes de Juncos con atrasos en el pago de hipoteca, alquiler de vivienda, agua, electricidad y otras utilidades como resultado de la disminución de ingresos por la pandemia, pudieran cualificar para los Pagos de Emergencia que tiene disponible el Gobierno Municipal.

Así lo dio a conocer el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, al hablar sobre el programa que se estableció con dinero de Fondos CDBG-CV para estos fines y que está disponible a través de la Oficina de Ayuda al Ciudadano. Añadió que este Fondo va a ser de gran ayuda para aquellos vecinos de Juncos que perdieron sus trabajos o tuvieron una reducción de ingresos, como consecuencia del encierro por el COVID-19.

 La ayuda es destinada específicamente para el pago de hipoteca, de alquiler de vivienda y utilidades como el agua y la luz, con atrasos después del 16 de marzo del 2020, cuando se dio el cierre por la pandemia. Para personas o familias que experimentaron una disminución o pérdida total de ingresos a raíz de este evento.

“Los principales requisitos para cualificar a esta ayuda son; que la persona sea residente de Juncos, que solicite para su unidad de vivienda principal solamente y que los atrasos no sean de antes de la pandemia”, reiteró el alcalde.

Aquellas personas que entiendan pueden cualificar e interesan solicitar para esta aportación deben llamar al (787) 333-6109 de Ayuda al Ciudadano, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde. Los casos se atenderán por citas y evaluarán de  acuerdo a los requisitos del Programa.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes