Más de 200 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), el general José Reyes, dijo en entrevista radial en la mañana del lunes que más de 200 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Puerto Rico.

“Ya sobrepasamos las 200,000 (personas vacunadas). Para actualizar los números, a Puerto Rico a este fin de semana ya han llegado 352,000 dosis y se han distribuido en los distintos centros que se está vacunando unas 308,195. Y vacunados sobrepasan ya los 200,000”, dijo el general Reyes.

“Ya estamos en segundas dosis. Se están distribuyendo equitativamente. Continuamos la misión de vacunación del Departamento de Educación, que son unas 52,000 personas. Hoy abrimos cinco centros adicionales. La semana pasada teníamos ya tres centros. Así que semanalmente estamos vacunando unos 12,400 maestros y personal de comedores, tanto del sector público como del sector privado”, explicó el general Reyes.

Por otro lado, el ayudante general de la GNPR calificó el ritmo de vacunación como “lento, en el sentido de la cantidad que está llegando a Puerto Rico. Queremos y tenemos la capacidad para recibir 100 o 150,000 dosis semanales. Estamos muy esperanzados en la promesa del nuevo presidente (Joseph) Biden, de que se van a vacunar sobre 100 millones de ciudadanos americanos en los próximos 100 días. Así que estamos en espera de que el CDC (Centers for Disease Control and Prevention, por sus siglas en inglés) de Atlanta nos duplique o triplique la cantidad de vacunas que llegan semanalmente a Puerto Rico”.

“Unas 41,000 vacunas llegan semanalmente a Puerto Rico. Primeras dosis y ya están llegando segundas dosis también”, sostuvo Reyes.

El funcionario explicó que las farmacias “Walgreens y CVS tienen un contrato nacional para vacunar” en los hogares de envejecientes y las égidas.
Pero en Puerto Rico “las égidas se las pasaron a la Guardia Nacional. Son unas 174 égidas en Puerto Rico. La Guardia Nacional va a comenzar esa nueva misión este próximo miércoles”, sostuvo el general Reyes.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes