Manifestantes impiden la llegada de Barcaza Marilin H. transportando 40,000 galones de combustible a Vieques, entre otros suministros

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(28 de marzo de 2021 – San Juan) La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen M Vélez Vega, informó que hoy nuevamente un grupo de manifestantes evitaron que la embarcación Cayo Blanco atracara de forma segura en Vieques.
Cayo Blanco, transportaba 39 pasajeros y tuvo que regresar al puerto de Ceiba. Ante esta situación y salvaguardando la seguridad de todos, la barcaza Marilin H. tuvo que volver a Ceiba. Esta barcaza transportaba importantes suministros entre ellos 40,000 galones de combustible.
 

 “Durante la mañana de hoy nos informaron de una manifestación que había impedido la llegada de la embarcación Cayo Blanco, por lo que, salvaguardando la seguridad de nuestros pasajeros, empleados y los propios manifestantes, se tomó la decisión de cancelar las operaciones de transporte a la isla de Vieques hasta que haya una vía libre de acceso. Esta mañana hablé con el alcalde, y él personalmente dialogó con los manifestantes quienes le informaron que hoy no iban a permitir la entrada de embarcaciones al muelle. Nos mantenemos en constante comunicación para monitorear los eventos”, señaló la ingeniera Vélez Vega.

La barcaza Marilin H llevaba 4 camiones de gasolina, transportando 40 mil galones de combustible, camiones con materiales de construcción y varios vehículos de residentes. Esta barcaza que llevaba tan importante carga y necesaria para los residentes no pudo completar su viaje.  

Durante la mañana, las operaciones de transporte para la isla de Culebra se llevaron con toda normalidad. Continuamos monitoreando la situación y de surgir cualquier cambio, lo estaremos notificando de inmediato.

Para estabilizar el servicio, ATM integró desde mediados de marzo, una barcaza arrendada con mayor capacidad para asegurar suplidos y se activaron 2 barcazas de la Guardia Nacional. ATM invirtió en 2 embarcaciones nuevas de carga pesada y pasajeros que se encuentran en proceso de diseño y construcción. Por otra parte, cuatro embarcaciones adicionales de carga pesada, propiedad de ATM, se encuentran en reparación para expandir y reforzar el servicio una vez lleguen a Puerto Rico.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes