Magisterio rechaza la Propuesta Alterna de la Asociación de Maestros

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La Asociación de Maestros reveló hoy, martes, que 11,277 de un total de 17,336 docentes activos que participaron de la consulta,  rechazaron la Propuesta Alterna que fue presentada al magisterio para definir el futuro de su retiro.

 

La consulta al magisterio y los docentes activos del Departamento de Educación se realizó desde el pasado jueves y cerró ayer lunes antes de la medianoche. La votación por una la Propuesta Alterna, se realizó para definir el futuro del retiro de los educadores del sistema de educación público, esto tras un acuerdo logrado entre la Asociación y la Junta de Control Fiscal.

Según la Asociación con la Propuesta Alterna, a los maestros se le extendería cualquier beneficio que el gobierno implemente legalmente, incluyendo los que surjan de las negociaciones actuales con el Gobierno, la Legislatura y la Junta.

“Un total de 17,336 docentes activos participaron de la consulta.  El resultado reflejó que 11,277 rechazaron la propuesta, por encima de 6,059 que avalaron la misma”, señaló la secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros, Grichelle Toledo Correa,  en declaraciones escritas.

La Asociación de Maestros ampliará  los resultados de la consulta durante una conferencia de prensa a realizarse hoy martes, 28 de septiembre a las 10:00 a.m. en la sede de la Asociación de Maestros en Hato Rey.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes