LUMA Energy informa que restableció el servicio de electricidad a los clientes afectados por los problemas de generación de la AEE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) — LUMA Energy indicó este jueves en la mañana en su cuenta en la red social Twitter que restablecieron el servicio de electricidad a todos sus clientes que se vieron afectados el miércoles en la noche con un fallo en la generación en la central Costa Sur de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“A las 11:57 pm LUMA había restablecido el servicio a todos los clientes afectados por los eventos de generación de anoche. AEE está trabajando para reparar Costa Sur 6. Los mantendremos informados”, se indicó en @lumaenergypr.

El apagón del miércoles afectó a alrededor de 337,000 clientes residenciales, comerciales e industriales de LUMA Energy.

Por su parte, la AEE informó este jueves en la mañana en su cuenta @AEEONLINE en la red social Twitter que “el personal técnico de AEE se encuentra trabajando con las plantas generatrices de Costa Sur y Aguirre y trabajando de la mano con @lumaenergypr”.

Reacciona el director ejecutivo interino de la AEE

Mientras, el director ejecutivo interino de la AEE, el ingeniero Efrán Paredes, dijo en entrevista radial en el programa Pegaos en la Mañana en Radio Isla, con Julio Rivera Saniel, que los problemas que han ocurrido recientemente en el sistema eléctrico de Puerto Rico se originan en la transmisión y distribución, que están bajo LUMA Energy.

“Con la generación (parte que la AEE tiene a su cargo) eso no tiene que ver. Eso tiene que ver con la transmisión y distribución. Es responsabilidad de LUMA Energy el poder atender esa situación”, afirmó Paredes.

El Director ejecutivo interino de la AEE confirmó que el miércoles en la mañana una de las calderas de la Central Aguirre se rompió. Horas después hubo un problema con un generador en la Central Costa Sur.

Paredes dijo que la caldera en la Central Aguirre se está arreglando y que debe estar lista en la tarde de este jueves. Mientras que el problema con un generador en la Central Costa Sur debe estar resuelto al mediodía de este jueves.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes