Listo el Municipio de Las Piedras ante el paso del Huracán Irma

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El alcalde de Las Piedras, Micky López anunció que su municipio se encuentra listo para atender cualquier situación que surja con motivo del paso del Huracán Irma por la zona Noreste del País, por lo que desde el pasado viernes activó a los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).Con motivo de la cercanía de la Tormenta Irma , el Primer Ejecutivo pedreño tomó acción de inmediato para coordinar junto a su equipo de trabajo los pasos a seguir para enfrentar la emergencia, que según los boletines del tiempo, estará causando en el área.

A tales efectos, López dio instrucciones claras y específicas para que las brigadas municipales se mantengan al tanto e inspeccionando los diferentes sectores y barrios de Las Piedras.

El Primer Ejecutivo anunció que los refugios designados son: la Escuela José de Diego en el Barrio Montones ,  escuela Luis Muñoz Rivera en el Barrio Boquerón, en Pueblito del Río la Matías Rivera y en el centro urbano la Leoncio Meléndez. Además, personal municipal realizaron un recorrido por los diferentes centros de envejecientes para inspeccionar los mismos y brindarles apoyo.

El proceso de recogido de escombros se estará llevando a cabo durante el día de hoy lunes y mañana martes, por lo que se le pide a la ciudadanía que solo saquen afuera de sus hogares todo aquello que pueda servir como proyectil.

“Le pedimos a la ciudadanía prudencia y colaboración con los escombros, ya que debido a la emergencia que estamos enfrentando y debido al cierre temporero del lugar donde se depositan en el pueblo de Juncos, se estará realizando un recogido de los mismos donde brigadas se estarán llevando todo aquello que sirva como proyectil. Le pedimos que de tener neveras, “mattress”, entre otros los dejen en sus residencias hasta que pase la emergencia”, explicó el Alcalde.

“Exhorto a todos los ciudadanos a mantener la calma ante este evento, por lo que les pedimos que permanezcan en sus hogares durante el paso del Huracán Irma por la cercanía de nuestra zona. Reiteramos nuestros compromiso de acudir a atender cualquier emergencia, por lo que tendremos vehículos (digger) en diferentes sectores para de ser necesarios utilizarlos para abrir paso en las vías”, señaló López.

Recuerde no cruzar área inundadas, ríos, ni zonas de peligro. Es de suma importancia velar y salvaguardar  la seguridad de sus familias.

Los números en caso de emergencia son: Policía Municipal (787) 733-7071, OMME y Emergencias Médicas (787) 733-8188, Obras Públicas Municipal (787) 733-2391, Reciclaje (787) 733-8575, Bomberos (787) 733-2121 y Policía estatal (787) 733-2020.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes