Legislador popular alega falta de transparencia llevó a denegación préstamo AEE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, responsabilizó el viernes al gobierno de Ricardo Rosselló por la determinación de la jueza del Tribunal de Quiebras, Laura Taylor Swain de denegar un préstamo para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El legislador popular alegó que esta determinación pone la corporación en “serio peligro”.

“La decisión de la juez Taylor Swain es el ejemplo más reciente de la casi ninguna credibilidad que tiene el gobierno a causa de sus propias acciones. La juez no creyó las alegaciones inconsistentes del gobierno y el resultado podría ser catastrófico para el país. La incertidumbre que genera posibilidad de implementar apagones selectivos en Puerto Rico, mientras más de 400 mil clientes aún siguen a oscuras y cuando el resto del país comienza a ver un poco de normalidad, es devastadora. El resultado de la crasa falta de transparencia en los datos financieros del gobierno agravará la enorme emigración y afectará duramente nuestras posibilidades de recuperación”, sentenció Ortiz en un parte de prensa.

Informes de prensa indican que el jueves en la noche Swain rechazó el préstamo de 1,000 millones de dólares que la Junta de Control Fiscal (JCF) solicitó para la corporación pública, con lo que se podrían producir apagones selectivos. La jueza habría denegado el préstamos pues la JCF no justificó la necesidad del mismo, además de que los términos no eran consistentes con el estado de derecho que le aplica.

Trascendió que asesores de la JCF y de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) sostuvieron una reunión de emergencia la noche del jueves en Nueva York para buscar opciones para conseguir liquidez para la AEE.

“El gobierno no tiene credibilidad entre otras razones porque hace apenas unos meses hizo pagos millonarios a Whitefish, a sabiendas de que el gobierno federal no le iba a reembolsar. A pesar de haber tenido dinero para hacer esos pagos a Whitefish, ahora Rosselló amenaza al país con cortarle la luz intencionalmente en menos de 72 horas, si no le aprueban un préstamo de emergencia. Es injusto que la gente que ya tiene luz tenga que vivir en la incertidumbre de si va a haber un apagón por falta de fondos cuando el gobierno es quien ha estado haciendo pagos cuestionables”, añadió.

El representante por acumulación exigió la entrega inmediata de los planes fiscales propuestos para la AEE y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), sometidos por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, ante la JCF.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes