Juventud PIP del distrito de Humacao convoca manifestación contra Luma Energy

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La Juventud Partido Independentista Puertorriqueño (JPIP) del distrito de Humacao, convoca a los residentes del área este a una protesta en contra de Luma Energy, el 8 de octubre de 2020. Dicha manifestación se estará llevando a cabo frente a las Oficinas de Luma Energy en Humacao a las 2:30 PM. 

Ernesto Del Rosario Camareno portavoz de la Juventud del PIP en Las Piedras aseguró que “Los partidos de turno una vez más han fracasado en formular políticas públicas que mejoren y fortalezcan los servicios públicos. De acuerdo con los defensores de la privatización el contrato de Luma Energy nos ayudaría a modernizar y restaurar la Transmisión y Distribución, a que se mejoraría el servicio al pueblo y que se tendría una energía más accesible y barata. Todo esto, ha resultado en  lo contrario. Luma le ha pedido al Negociado de Energía que se aumente la tarifa de la luz en tres ocasiones y éste se ha aprobado. En lo que respecta a energía accesible, según reportado por el Centro de Periodismo Investigativo, el primer informe de confiabilidad brindado por Luma Energy, reconocieron que en comparación con la Autoridad de Energía Eléctrica, se han tardado en restaurar la luz en casi el doble de tiempo. Así que le estamos pagando a un ente privado por unos estándares de calidad peores de los que teníamos.” 

Por estas razones, el portavoz de la Juventud del distrito, Ricardo Quiles, invitó a todos los puertorriqueños del distrito que se sintieran indignados con el servicio de LUMA a una manifestación el próximo viernes: “Los puertorriqueños tenemos que dejar de normalizar la crisis en que vivimos y empezar a trasladar las molestias que nos causa el gobierno hacia las protestas en las calles. No podemos limitar la democracia a solo el proceso electoral, a los tribunales o al proceso legislativo, estos mecanismos no funcionan solos. La historia ha probado que solamente cuando el pueblo se hace sentir y se manifiesta, el gobierno se ve obligado a tomar decisiones a favor de las mayorías. Así que invitamos a todos los que estén indignados que se den cita frente a las oficinas de LUMA en el pueblo de Humacao a las 2:30 PM”, recalcó. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes