La Junta de Control Fiscal sigue adelante con la incineradora a pesar de retiro del endoso de Rosselló

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
POR JOEL CINTRÓN ARBASETTI Y ELIVÁN MARTÍNEZ MERCADO – CPI

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevárez, retiró este fin de semana su endoso al proyecto de incineración de desperdicios propuesto para Arecibo por la empresa Energy Answers, pero el Coordinador de Revitalización de la Junta de Control Fiscal (JCF), Noel Zamot, dijo al Centro de Periodismo Investigativo que, aunque la posición del gobernador constará en el récord, él mantiene su recomendación de que esta propuesta sí figure en la lista de 11 proyectos críticos que impulsaría la Junta.

El Título V de la ley PROMESA, creada por el Congreso de EE.UU. para que Puerto Rico pague su deuda, faculta a la Junta para aprobar por vía rápida propuestas de infraestructura que se encuentren en la lista de proyectos críticos, elaborada por la misma Junta. El gobernador indicó en un comunicado este fin de semana que retiraba su apoyo a la incineradora porque “no es parte de la política pública del Gobierno de Puerto Rico”.

Zamot especificó que la incineradora es uno de los 11 proyectos críticos que están bajo consideración y en el proceso de comentarios públicos. “El gobernador fue bien claro cuando emitió ese press release, [el de quitarle su apoyo a Energy Answers] y yo lo que voy a hacer ahora es que me reúno con el equipo del gobernador, a decir, ‘mira, esto es lo que queremos incluir como la recomendación para el gobernador, el expediente para los proyectos críticos, lo ponemos, y dejamos que el proceso siga”, dijo Zamot, en el preámbulo del quinto Puerto Rico Investment Summit organizado por la empresa Adworks en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Para leer más sobre este artículo, entre al link: http://periodismoinvestigativo.com/2018/02/la-junta-de-control-fiscal-sigue-adelante-con-la-incineradora-a-pesar-de-retiro-del-endoso-de-rossello/

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes