Junte M-18 pide derogación de Junta, devolución de dinero y proceso de quiebra independiente

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El Junte M-18 compareció por escrito el jueves, ante el Comité de Recursos Naturales del Congreso a insistir en la derogación de PROMESA y la Junta de Control Fiscal, la devolución del dinero que se invirtió en la Junta y un mecanismo de quiebra para Puerto Rico independiente de PROMESA y la Junta.

Un estudiante puertorriqueño de la Universidad George Washington en la capital federal, Gabriel Brás Neváres, hizo entrega de la ponencia en la oficina del presidente del Comité, el congresista Raúl Grijalva. Boricuas Unidos en la Diáspora, colaboradores del Junte M-18 en Washington, D.C. transcribieron, tradujeron y divulgaron la ponencia.

“Lo único que se puede hacer con PROMESA y la JSF es su completa derogación y eliminación. EEUU debe devolver al pueblo de Puerto Rico el dinero ilegalmente pagado para gastos de la JSF, ya que como funcionarios federales no nos correspondía asumir ese gasto. El Congreso debe proveer un mecanismo para la quiebra independiente de PROMESA”, expresó el junte de mujeres políticas ante el Comité.

“Tal y como le expresamos a este Comité durante las vistas testimoniales en San Juan el 15 de marzo, la imposición de PROMESA y la Junta de Control Fiscal es producto del ejercicio de un poder imperial sobre un país invadido, ocupado y colonizado en 1898. Un país llevado a la quiebra como colonia y que la potencia administradora pretende mantener como colonia a perpetuidad para que siga siendo de beneficio a sus empresas e intereses financieros.

La quiebra de la colonia por la que el Congreso ha querido responsabilizar unilateralmente a los puertorriqueños fue provocada e inducida. Los gobiernos corruptos que ustedes condenan no son otra cosa que los capataces del Congreso en la colonia. Sus acciones y el desenlace de sus acciones son responsabilidad directa del Congreso que culmina ese crimen con medidas de austeridad para empob

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes