Presidente del PPD anuncia nombramientos en la colectividad

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(San Juan, PR- 25 de marzo de 2021) El presidente del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau Santiago, anunció hoy al representante del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos, como el nuevo secretario general de la colectividad. Además, nombró a la senadora Gretchen Hau como subsecretaria general, y el licenciado Ramón Torres Cruz, será el sub comisionado electoral.

Cruz Burgos, está en su tercer término como representante del distrito 34, que incluye los municipios de Yabucoa, Maunabo, Patillas y San Lorenzo. Ha sido portavoz alterno del PPD en la Cámara, presidente de varias comisiones legislativas, portavoz del PPD en la Legislatura Municipal de Yabucoa, vicepresidente del PPD en Yabucoa , presidente de la Juventud del PPD municipal, del distrito de Humacao y pasado Presidente de la Juventud Popular Nacional.

Gretchen Hau, es la primera mujer del PPD senadora del distrito de Guayama, portavoz alterna del PPD en el Senado, primera mujer directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes, presidenta de las mujeres populares del municipio de Cayey, funcionaria de colegio. delegada del PPD de Cayey en el Consejo General.

Ramón Torres Cruz, natural de San Germán, ha sido secretario interino y auxiliar en el Departamento de Rehabilitación y Corrección, profesor adjunto en la Universidad Interamericana Metro en el Departamento de Ciencias Sociales y Justicia Criminal. Además, ha sido asesor legislativo, director de la Comisión en la Cámara de Representantes, miembro de la Comisión   Calificadora del PPD, presidente de la Organización de Abogados Populares, funcionario de colegio y recurso de academias electorales del PPD desde el 2000.

Por otro lado, la Resolución aprobada por la Junta de Gobierno establece que en relación al proyecto de ley presentado por las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez que propone la convocatoria a una asamblea de estatus, el PPD reconoce que la medida tiene avances, no obstante el presidente del PPD nombrará un grupo de trabajo que someterá un informe que contenga la propuesta del Estado Libre Asociado aquí contenida.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes