Juan Dalmau exige destitución de Orona

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El senador independentista, Juan Dalmau Ramírez, exigió la destitución de Alfonso Orona, principal asesor legal del gobernador, Ricardo Rosselló, ante el alegado encubrimiento de un caso de hostigamiento sexual en que está involucrado el exdirector de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo.

“Según  reportado, en Turismo hubo tres alegadas víctimas, que eran empleadas con rango ejecutivo. Dos de ellas, según se informa, sufrieron hostigamiento sexual y otra hostigamiento laboral. Nadie en Fortaleza le advirtió a la Comisión de Nombramiento del Senado, teniendo conocimiento de las alegaciones contra el director de Turismo, sobre dichos señalamientos”, dijo Dalmau en un comunicado.

Indicó que la reunión sobre la alegación de hostigamiento sexual contra el designado director de Turismo fue el 20 de junio de 2017 y la aprobación del nombramiento el 30 de junio de 2017.

“¿El licenciado Orona informó al gobernador y el gobernador decidió callar? ¿O fue Orona el que encubrió información al gobernador? Si es lo primero, responsabilidad directa del Gobernador. Si es lo segundo y el Gobernador no destituye a Orona, es igual su responsabilidad”, dijo Dalmau.

“Esto es un escándalo del cual el gobernador no puede pasar con ficha, o sabía y lo encubrió o su asesor legal lo sabía y se lo encubrió, por lo que si no lo destituye, protege esa conducta”, agregó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes