Jenniffer González detalla borrador de paquete por el COVID-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, destacó este martes la extensión a Puerto Rico del crédito por menor (CTC) y el crédito por trabajo (EITC), además del envío de 1,400 dólares a individuos y la extensión del beneficio por desempleo, dentro del borrador del nuevo paquete de estímulo por la pandemia, dado a conocer el lunes en la noche por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

“El nuevo proyecto de ayudas por el COVID-19 del Comité de Medios y Arbitrios incluye nuestros proyectos de CTC y EITC que he trabajado de manera bipartita desde que vine al Congreso. Agradezco al presidente del Comité, Richard Neal, con quien he discutido las medidas, el haberlas incluido. Estas propuestas son vitales para el desarrollo económico de Puerto Rico; además que representan un alivio para la clase trabajadora”, expresó González Colón en una declaración escrita.

Este cuatrienio la congresista radicó el HR 106 que permitiría que las familias trabajadoras con uno o dos hijos puedan ser elegibles para recibir un crédito contributivo federal de hasta 2,000 dólares por hijo. El Crédito por Menor (o Child Tax Credit -CTC) beneficiaría a cerca de 355,000 familias y 404,000 niños, lo que representaría 300 millones de dólares anuales.

Los padres deberían de hacer el reclamo directamente al IRS tal y como lo hacen actualmente para los residentes de Puerto Rico con tres o más hijos.

La comisionada también radicó el HR105 para hacer extensivo el Earned Income Tax Credit, esta iniciativa también está contenida en este borrador. El gobierno federal haría un pareo de hasta tres veces del crédito por trabajo criollo.

Estas iniciativas han sido impulsadas por la comisionada desde su primer término en el Congreso y están contenidas en la carta que le cursó al presidente Joseph Biden donde le presentó una lista de prioridades para la isla.

Cheque de estímulo económico

Se incluye el envío de un cheque por 1,400 dólares para contribuyentes (2,800 dólares para quienes rindan contribuciones en pareja) adicional a 1,400 dólares por dependiente. Un dependiente no se limita a un hijo, sino a aquel cuyo número de seguro social esté atado a la rendición de contribución sobre ingresos. Estos cheques no están sujetos a deudas administrativas, ni federales ni estatales ni atrasos en la pensión alimenticia.

Se extienden los beneficios de la Ley de Respuesta al Coronavirus de la Families First Act, por el tiempo pagado por enfermedad y los créditos de permiso familiar pagado que expiraban 31 de marzo de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021.

El beneficio por desempleo que expiraba a mayo, ahora se extendería a agosto y se aumentaría de 300 dólares a 400 dólares semanales.

A los patronos que se mantuvieron pagando empleados durante la pandemia se les extiende el periodo para solicitar el crédito hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se prevé que el borrador de la medida se radique formalmente hoy y mañana miércoles se lleve a votación en el Comité de Medios y Arbitrios, aún no hay fecha de discusión de la medida en el Hemiciclo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes