Jenniffer González apoya medidas de asistencia, principios democráticos para Venezuela

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó el lunes, que se unió a los representantes Darren Soto (D-FL) y Mario Díaz-Balart (R-FL) en coauspiciar el H.R. 549, Venezuela TPS Act of 2019, proyecto de ley bipartita que otorgaría Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a venezolanos que han huido de su país por la crisis causada por el régimen del dictador Nicolás Maduro.

La comisionada residente también se expresó ante los eventos que ocurrieron del 23 de Enero de 2019  luego que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, se anunciara como presidente interino de Venezuela. La Administración de los Estados Unidos así como otros países han reconocido a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

“Las políticas públicas del régimen socialista de Maduro han causado el colapso de la democracia y una crisis humanitaria y económica que ha forzado el éxodo de más de 2.6 millones de venezolanos. Mediante sus actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y el lavado de dinero, Maduro ha logrado mantener sus finanzas a flote mientras que el resto del pueblo venezolano carece de necesidades básicas. Es por eso que desde el Congreso federal he apoyado firmemente las medidas de Estados Unidos de proveer alimentos y medicinas dirigidas a apoyar directamente a los Venezolanos y a los países vecinos que los acogen. También he respaldado sanciones  hacia los tiranos de ese régimen, de los cuales se responsabilizaron a 22 oficiales y a 27 entidades por su rol en el tráfico de drogas. Este mes, 7 individuos y 23 compañías fueron sancionadas por su participación en un esquema que genero más de $2.4 mil millones en ganancias corruptas”, expresó la comisionada residente en declaraciones escritas.

González Colón añadió que “la  elección de Juan Guaidó como líder interino de Venezuela es un primer paso en el retorno a la democracia hasta que se celebren elecciones libres, justas y transparentes.  La alianza de Maduro con países anti-democráticos presenta una grave amenaza ante nuestra seguridad y estabilidad regional. Por eso no es sorprendente que China y Rusia decidieron bloquear cualquier acción significativa en el Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas.  Cuando se trata de la tiranía la decisión debe ser clara, y yo decido apoyar una nueva era de respeto a la libertad y estado de derecho para Venezuela”.

La comisionada residente ha sido consistente con respaldar al pueblo venezolano durante la crisis que atraviesa; en el pasado Congreso, respaldó legislación a esos fines:

La Resolución de la Cámara 259, aprobada por el Cuerpo y presentada por el hoy gobernador de Florida, Ron DeSantis instaba al Gobierno de Venezuela a celebrar elecciones libres, justas y abiertas; liberar a todos los presos políticos, incluidos los ciudadanos estadounidenses; respetar los derechos constitucionales de la Asamblea Nacional; y abrir un canal para la asistencia humanitaria internacional y los medicamentos, entre otros asuntos.

A su vez respaldó el H.R. 2161, Ley de Asistencia a los Refugiados Venezolanos y el H.R. 3673 que buscaba mecanismo de presión para la disolución de la  Asamblea Constituyente de ese país y restaurar la Asamblea Nacional de acuerdo a las elecciones parlamentaria de 2015.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes