Jenniffer González anuncia aprobación de fondos federales para zonas afectadas por huracanes e incluye a Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

WASHINGTON D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el viernes, la aprobación hen la Cámara de Representantes de Estados Unidos del HR 2157, que asigna 17,200 millones de dólares para proveer ayudas de a zonas afectadas por huracanes, fuegos forestales e inundaciones por los pasados dos años, incluyendo a Puerto Rico.

“Agradecida de mis compañeros de ambos partidos por apoyar esta importante asignación para Puerto Rico y demás jurisdicciones afectadas por desastres. Iniciativas, recogidas en este proyecto, que hemos estado impulsando desde el día uno en varios frentes.

La medida incluye una enmienda por los congresistas Fletcher y Graves, en la cual yo voté a favor para que el reglamento de manejo de asignaciones se publique no más tarde de 90 días de asignados los fondos y en 14 días los ya aprobados.

Estaré radicando junto a mis colegas, una medida bipartita que obliga a la oficina de Gerencia y Presupuesto federal a desembolsar en 60 días los 16 billones de dólares en fondos aprobados para atender los desastres en 9 estados y 2 territorios incluyendo a Puerto Rico.  Esta medida tiene su contraparte en el Senado, Bipartisan Disaster Recovery Funding Act, que se radicó hoy. Esto es vital para avanzar y trabajar ya en las obras”, dijo González Colón en comunicación escrita.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes