Invitan a clínicas gratis de prevención de cáncer en Loíza

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LOÍZA (CyberNews) – El Hospital Oncológico de Puerto Rico Dr. Isaac González Martínez, el programa ‘Oncológico Sobre Ruedas’ y la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer invitan a las clínicas de prevención de cáncer.

Las mismas se llevarán a cabo este sábado, 24 de febrero en el Concilio de Salud Integra en la carretera PR-188, intersección con la PR-187 en el centro urbano de Loíza. El horario será de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Durante ese día de ofrecerán servicios sin costo como charlas sobre los diversos tipos de cancer, así como ofrecimientos de función pulmonar, urología, tiroides, dermatología, mamografía y pruebas de Papanicolau. Además los profesionares médicos presentes orientarán sobre nutrición adecuada, entre otros temas de interés.

“El programa ‘Oncológico Sobre Ruedas’ es un proyecto extraordinario bajo la coordinación de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y los recursos del Hospital Oncológico. La meta es, a través de las clínicas de prevención de cáncer, atender las necesidades de acuerdo a cada tipo de cáncer de determinado pueblo. Este sábado, saquemos un rato para cuidar nuestra salud”, informó la alcaldesa Julia Nazario Fuentes, quien exhortó a la ciudadanía a acudir a esta actividad.

La información que se recopila en las clínicas facilita el plan a seguir, en cuanto a prevención, pruebas y temas de interés a tratar que impacten a cada región.  Bajo este concepto los recursos y los servicios que ofrece el hospital, basado en la premisa que el Hospital Oncológico va hacia las comunidades, facilitando el acceso a las pruebas de diagnóstico y todos estos servicios se ofrecen gratuitamente. Para más información comuníquese al 787-763-4149, extensión 1003 o en facebook @ligapr y en twitter @prliga.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes