Incertidumbre en el país tras gobernador incumplir promesa de conexión energética según Ramón Luis Cruz Burgos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, denunció el viernes, que el país vive una incertidumbre tras el gobernador Ricardo Rosselló incumplir su promesa de tener al presente el 95 por ciento del servicio eléctrico restablecido, y no tener un plan para energizar la isla. En la conferencia estuvieron presentes el senador Aníbal José Torres, y el representante Aníbal Díaz.

“El 14 de octubre, el gobernador estableció metas agresivas para restablecer el servicio de energía eléctrica tras el paso del Huracán María. Hoy es 15 de diciembre, y aquellas metas agresivas por las que amenazó con tomar acciones si no se cumplían, se desvanecieron y lo único que tenemos es incertidumbre. Ricardo Rosselló le falló nuevamente al País e incumplió su promesa de tener restablecido el 95 por ciento del servicio de energía eléctrica. Prometió que para HOY tendría prácticamente a todo Puerto Rico conectado al sistema, pero la realidad es otra. Más de la mitad de la isla continúa en la oscuridad y él sigue desconectado con la realidad que viven los ciudadanos”, manifestó el legislador popular en declaraciones escritas.

El legislador dijo, además, que lanzó el video “Ricky Desconectado”, en el que se muestra la verdad del incumplimiento de Rosselló. Asimismo, Cruz Burgos exhortó a las personas a que suban fotos en las redes de los lugares donde el servicio de energía está desconectado, bajo el #Rickyestádesconectado.

“Mientras el costo de vida continúa en aumento, y nuestra economía va en picada, la falta de un plan para restablecer el servicio de luz ha provocado el cierre de 5,000 negocios y la pérdida de miles de empleos. Por otro lado, se ha puesto en riesgo la salud de los enfermos y ancianos que dependen de equipos médicos; y miles de personas continúan sin servicio de agua potable”, denunció el representante del PPD.

El legislador sostuvo que la improvisación del gobierno ha provocado un éxodo masivo de puertorriqueños, que buscan una mejor calidad de vida. “Las consecuencias por la falta de energía eléctrica en Puerto Rico son devastadoras. Hospitales, comercios, comunidades y municipios enteros carecen del servicio. ¿Hasta cuándo las mentiras y la incertidumbre?”, cuestionó.

“El gobernador incumplió su promesa. La luz no llega, pero si llegan las facturas y las amenazas de suspensión. Los actos de esta administración son contradictorios y van en contra de los mejores intereses de nuestro pueblo. Es momento, de que el gobernador asuma su responsabilidad y le hable con la verdad al país”, subrayó el funcionario popular.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes