Huracán Isaac se debilitará a mediados de semana

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(10 de septiembre de 2018) – El huracán Isaac continuaba esta mañana con un movimiento hacia el oeste a 13 millas por hora (mph) en dirección a las Antillas Menores según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en ingles) y el boletín de las 5:00 de la mañana.

La agencia meteorologica pronostica que el sistema pase  unas 100 millas al sur de Puerto Rico durante la noche del jueves y mañana del viernes como tormenta tropical.

En el más reciente boletín estaba localizado en la latitud 14.7 norte longitud 42.7 oeste con vientos máximos sostenidos de 75 mph.

“Se pronostica fortalecimiento adicional durante el próximo día o dos. Se anticipa debilitamiento comenzando a mediados de la semana, mientras Isaac se acerque a las Antillas Menores”, indicó el NHC.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan alertó hoy que los efectos del sistema pudieran comenzar a sentir el miércoles en la noche.

Isaac es un fenómeno pequeño  y sus vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 10 millas del centro y los vientos de fuerza tropical se extienden hasta 45 millas.

“Según el pronóstico más reciente,Isaac pudiera generar oleaje de más de 8 pies a través de las aguas del mar Caribe comenzando tarde el miércoles en la noche. En esta trayectoria, los aguaceros y ventarrones son posibles a través de Puerto Rico, Islas Vírgenes estadounidenses y aguas locales tarde el miércoles en la noche y el jueves”, se informó a través de las redes sociales.

Se le exhortó a la ciudadanía a revisar sus planes de emergencia y a monitorear el progreso de Isaac en caso de que este ciclón tenga un impacto mayor sobre Puerto Rico.

Mantengase conectado a Victoria840 para los próximos boletines



0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes