Histórica visita del gobernador a la UPRH

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Humacao –  El Recinto de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) recibió la visita del gobernador de Puerto Rico,  Dr. Ricardo Rosselló lo que representa un momento histórico ya que desde la década de los 80 ningún mandatario había visitado Recintos de la UPR.

La visita del Primer Ejecutivo se llevó a cabo en un ambiente de alegría por parte de la comunidad universitaria quien junto con el auspicio de la Oficina de Administración de Compensaciones por Accidente de Automóviles (ACAA) en Humacao y el personal de la iniciativa Emergency Stop and Go distribuyeron miles de almuerzos con motivo del Día de Acción de Gracias para la comunidad interna y externa.

 

La llegada del Gobernador a la UPRH fue parte de su agenda de visitas a comunidades y regiones afectadas por el paso del Huracán María. Esto como parte de fomentar el modelo de apoyo social y solidario Emergency Stop and Go, creado y diseminado en todo Puerto Rico por la Oficina de la primera dama, Beatriz Rosselló. El Primer Mandatario caminó por el campus humacaeño dirigiéndose a empleados y estudiantes reiterando lo que denominó “su compromiso con la UPR”.

 

“Tomemos la catástrofe más grande vivida por los puertorriqueños como norte para demostrar que las diferencias pequeñas no son obstáculos para las grandes aspiraciones que tenemos de ver un Puerto Rico nuevo, moderno, desarrollado, que se levanta y que echa hacia delante. Acciones de trabajar en conjunto como las que están tomando la Oficina de la Primera Dama, ACAA y la Universidad de Puerto Rico de poder proveer servicios necesarios e importantes para toda la comunidad es un primer paso para el nuevo Puerto Rico. Tendremos que trabajar duro pero hay un Puerto Rico posible para todos”, exhortó Rosselló Nevares.

 

En medio de un ambiente festivo de preámbulo navideño y conmemoración del Día de Acción de Gracias Rosselló Nevares participó de las diversas actividades culturales, artísticas y de entrega de suministros que se celebraron para la ocasión. Fue recibido por toda la comunidad del Recinto encabezada por el Dr. Héctor Ríos Maury, rector interino, quien estuvo acompañado del presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Dr. Darrel F. Hillman y la Dra. Ilka Ríos, vicepresidenta Interina en Asuntos Académicos. También el recorrido contó con la participación de la Lcda. Lersy Boria, directora ejecutiva de ACAA y el Lcdo. Walter Alomar, presidente de la Junta de Gobierno de la UPR.

 

“No hay duda de que la educación y la innovación son dos recursos fundamentales para el éxito humano y la historia así lo demuestra. Las sociedades más exitosas, las sociedades abiertas, han innovado y el Emergency Stop and Go es precisamente un modelo de innovación. Quiero agradecer a la Primera Dama de Puerto Rico y al personal de su Oficina por la implantación de este modelo en nuestro querido e imprescindible recinto, ya que nos ha ayudado grandemente a continuar ofreciéndole los servicios necesarios para que nuestros estudiantes prosigan con sus rutas de éxito”, dijo con emoción el Dr. Héctor Ríos Maury.

 

Por otro lado, los que allí se dieron cita disfrutaron de la participación de Gabrielis Ortiz quien pertenece a la centenaria Banda de Humacao y participó de los programas de talentos la Voz Kids y La Banda. También se presentó el querido y reconocido Coro de la UPR en Humacao quienes deleitaron a los allí presente con un repertorio de música navideña y la tradicional bomba que tanto disfruta el puertorriqueño. La actividad contó con un área de juegos en donde participaron los estudiantes de la escuela elemental Luz A. Cruz de Santana de la urbanización Villa Universitaria aledaña al recinto.

 

“La iniciativa de los centros Emergency Stop & Go es una muestra de lo que se puede lograr cuando existe unidad de propósito y se ejecuta de forma acertada en beneficio de nuestra gente. Agradezco al gobernador, Ricardo Rosselló, por contar con la Universidad de Puerto Rico como instrumento para levantar al País en este  momento histórico, y felicito a la primera dama, Beatriz Rosselló, por promover este proyecto tan completo. Nuestros estudiantes, empleados y voluntarios también se esforzaron mucho para proveer sinnúmero de ayudas a los damnificados”, indicó el presidente interino de la UPR, Darrel Hillman.

 

También el presidente de la Junta de Gobierno, Lcdo. Walter Alomar sostuvo que “la Universidad de Puerto Rico es uno de los pilares de la Isla y su recurso humano es su gran fortaleza. Una vez más los estudiantes, la facultad y el personal han demostrado que están al servicio del país, pues han puesto todo su empeño en múltiples iniciativas para ayudar en la reconstrucción de Puerto Rico; una de estas fue el proyecto Emergency Stop & Go. Mi agradecimiento a todos los que colaboraron y mis respetos al Gobernador y a la Primera Dama por su labor incansable para levantar al país luego de un evento tan devastador.  Puede contar con nosotros en la UPR, seguiremos trabajando para levantar el país”.

 

Además del almuerzo la comunidad interna y externa disfrutó de todos los servicios ofrecidos como parte de la iniciativa de la Primera Dama. Entre ellos la estación de apoyo, estación de recarga brindada por AT&T, estación de computadoras y celulares, área de entretenimiento, juegos, servicios de barbería y los servicios de salud básicos ofrecidos por Triple S. Los estudiantes y el personal también se beneficiarán desde hoy del lavado y secado de ropa gracias a la compañía de enseres Rooms To Go.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes