Grave obrero que cayó de poste luego que camión impactara un cable

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LAJAS (CyberNews) – Un individuo sufrió heridas de gravedad en medio de un accidente que involucra un camión y que ocurrió a eso de las 3:50 de la tarde del jueves en la carretera PR-116 kilómetro 8.7 de Lajas, informaron las autoridades.

De acuerdo con el informe policiaco, el perjudicado fue identificado como Wilfredo Figueroa Cancel de 46 años y vecino del pueblo de San Germán.

El accidente ocurrió cuando Marcos J. Morales Martínez de 40 años y residente de Toa Baja, conducía un camión Kenworth Construct, modelo 600 de 1997 a exceso de velocidad, según detalla el informe.

Al llegar al mencionado kilómetro donde se realizaban labores de reconstrucción de tendido de telecomunicaciones e Internet, a pesar que el área estaba debidamente rotulada en ambas direcciones, el camionero impactó un cable con la parte delantera del remolque.

El relato policiaco indica que Figueroa Cancel, quien se encontraba realizando labores sobre un poste de madera, fue impactado por el cable y cayó al área verde desde una altura aproximada de 35 pies. El perjudicado sufrió heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo, por lo que fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

A Morales Martínez, se le realizó la prueba de aliento a la que arrojó cero por ciento de alcohol en su organismo, según confirmó la Uniformada.

El fiscal Pablo Colón, ordenó tomar fotos y medidas del accidente y la ocupación del vehículo pesado para fines de peritaje.

El agente Juan Berrocales de la División de Patrullas de Carreteras Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes