Gobierno presenta programa especial sobre reconstrucción tras huracán María

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LA FORTALEZA (CyberNews) – Tras el paso del huracán María, el gobernador Pedro Pierluisi informó el viernes, que estará junto a la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales y varios jefes de agencia y funcionarios brindando un detalle actualizado de los trabajos realizados, así como los próximos a concretarse.

El programa, María: Todos por Puerto Rico se transmitirá este próximo domingo 19 a las 7:00 de la noche y el lunes 20 de septiembre a las 6:00 de la tarde por WIPR (Canal 6).

El huracán María fue un desastre natural que nos dio muchas lecciones y nos obligó a repensar la forma en que vivimos y trabajamos, a exigir más de nuestro gobierno y a poner a nuestras familias primero. También nos llevó a aprender en lo que se falló para asegurar que estemos más preparados, mejor capacitados y más equipados para poder sobrepasar cualquier emergencia o situación. La prioridad de mi gobierno es agilizar la recuperación y reconstrucción, por eso hemos logrado flexibilizar procesos y eliminar burocracia para tener acceso a fondos federales que se nos han asignado. Asimismo, estamos trabajando con los alcaldes de cada municipio de nuestra Isla para que estemos atendiendo las necesidades de todos. En este programa especial vamos a repasar lo vivido, pero sobre todo vamos a dejarles saber lo que estamos haciendo para la reconstrucción de Puerto Rico”, sostuvo el gobernador en comunicación escrita. 

Se informó que el gobernador y la secretaria de la Gobernación participarán del especial junto a los secretarios y directivos de las siguientes dependencias: Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), los Departamentos de Vivienda (DV) y Transportación y Obras Públicas (DTOP). También, participarán la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), LUMA Energy y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, (FEMA, por sus siglas en inglés).

Como parte de los paneles informativos los jefes de agencias, y LUMA Energy conversarán sobre la distribución-desembolso-flexibilización-obligación y fiscalización de los fondos federales destinados a la recuperación de la Isla. También, se presentará el estatus de las obras de construcción realizadas y futuras, la reconstrucción de la red eléctrica, la generación de energía renovable, entre otros temas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes