Gobierno ofrece actualizaciones sobre la recuperación de la Isla

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LA FORTALEZA (CyberNews) – El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, comunicó el viernes, que el personal del barco hospital USNS Comfort ha atendido a 534 pacientes ambulatorios en las últimas 24 horas y más de 3,500 hasta el presente.

En tanto, el Medical Super Shelter de Manatí tiene 49 pacientes, el de Ponce tiene 32 y el de Bayamón cuenta con cinco.

Por su parte, Liberty —en colaboración con el Gobierno— continúa ofreciendo wifi a distintos municipios para llevar Internet, llenar solicitudes de FEMA, así como obtener servicios de salud y entretenimiento, entre otros. El servicio se ofrecerá hoy en Humacao y el 6 de noviembre en Fajardo.

En cuanto a la banca, se reportó que 250 sucursales de bancos, 265 sucursales de cooperativas y 1,126 cajeros de ATH están en funcionamiento.

Por su parte, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) informó que 421 de 476 supermercados están abiertos, lo que representa un 89 por ciento del total.

El número de gasolineras abiertas se encuentra en 927 o un 84 por ciento.

En cuanto a las Telecomunicaciones, 71 por ciento de los clientes cuentan con servicio celular y se han levantado 68 antenas adicionales, para un total de 1,233 de las 1619 que existen.

Además, se informa que al presente hay 2,942 refugiados y 169 mascotas en 69 refugios.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comunicó que 80.38 por ciento o 1,030,689 de los abonados cuentan con servicio de agua.

Hubo una reducción en el área metropolitana debido a problemas operacionales en la estación de bomba Tío Pepe a causa de la baja producción de la planta Enrique Ortega. Esto provoca que se caiga el sistema de Buena Vista y Cerro Gordo.

La reducción en la región norte se debe a problemas operacionales en Dorado y Vega Alta, así como en las estaciones de bomba Cerro Márquez de Arecibo y Piñas en Hatillo.

Asimismo, la reducción en el área sur se da por problemas operacionales en la planta de filtración Jagua Ceiba de Peñuelas y el barrio Apeaderos de Villalba.

Además, hubo una reducción de servicio en el área este por problemas operacionales en Las Piedras, Vieques y Culebra.

Por su parte, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que cuentan con un 37.9 por ciento de consumo. El titular de Asuntos Públicos informó que espera dicho número aumente hoy pues se reconectó la línea de 230kv que tuvo una falla el jueves.

Explicó que el jueves, se hicieron conexiones parciales en Aguadilla, Añasco, Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Hatillo, Hormigueros, Isabela, Lajas, Mayagüez, Moca, Ponce, Rincón, San Germán, Santa Isabel, Utuado, Guaynabo, Naranjito, Corozal, Toa Alta y Vega Baja.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes