Gobierno anuncia instalación de Placas Solares en Orocovis

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Departamento de Salud de Puerto Rico, en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) realizó una visita ayer al abasto “Non-PRASA” (sistemas no conectados a la AAA), en el barrio Sabana del municipio de Orocovis para verificar el trabajo de instalación de un sistema de placas solares por parte de la organización sin fines de lucro Water Mission.

Representando una inversión de $15 mil dólares, la donación de 40 placas solares y cuatro inversores de 20 mil watts cada uno, ayudará a proveer agua potable a 130 familias de dicha comunidad. El coordinador de relaciones comunitarias de Water Mission explicó a los residentes acerca del fácil uso, manejo y mantenimiento del sistema, el cual puede funcionar por más de 10 años. También les asesoró acerca de cómo hacer el sistema fiscalmente sostenible. Los sistemas de bombeo de agua por energía solar son sostenibles y son beneficiosos para el medio ambiente ya que no dependen de la red eléctrica.

 

“Estamos muy agradecidos por la labor que organizaciones como Water Mission realizan en comunidades como la de Sabana donde están haciendo posible el tener acceso al agua potable que en estos momentos es vital”, sostuvo el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, Secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico quien, según indicó, actúa en conformidad con el compromiso del gobernador, honorable Ricardo Rosselló, de llegar a todas las comunidades que necesiten del gobierno sin importar dónde se encuentren.

 

Water Mission también instaló un sistema similar en la comunidad de Buenos Aires en Caguas este pasado lunes.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes