Gobernador reúne conferencia legislativa para presentar su agenda del 2019

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reunió el martes, a la Conferencia Legislativa luego del inicio de la quinta sesión ordinaria.

El encuentro, que se llevó a cabo en La Fortaleza, contó con la participación de ambas delegaciones de mayoría en la Asamblea Legislativa.

“Se discutieron varios proyectos como el Código de Incentivos, el Retiro de los Policías e incluirlos en el (pago del) Seguro Social, el proyecto de las Zonas de Oportunidades. Hay 13 o 14 proyectos que ya están atendiéndose, algunos llegaron a las postrimerías, pero quedaron atascados en el trámite legislativo. Se discutieron también temas de la mujer. Se discutieron ampliamente todos los temas”, dijo el presidente del Senado al finalizar la reunión con el gobernador.

Según el presidente del Senado, la reunión fue “una de las mejores conferencias legislativas”.

“El gobernador, como presidente de la Conferencia Legislativa, presentó lo que será su agenda legislativa para el 2019. Los legisladores presentes se mostraron complacidos y se comprometieron a trabajar junto al gobernador para lograr implementar esta agenda”, indicó el secretario de Política Pública de La Fortaleza, Philippe Mesa Pabón, en declaraciones escritas.

Entre las nuevas iniciativas que el gobernador presentó a las delegaciones de mayoría de Cámara y Senado, se encuentra el impulsar medidas que atiendan la desigualdad, iniciativas para las personas con discapacidades y otras personas vulnerables, así como medidas para propiciar inyección de capital extranjero en la Isla.

El primer ejecutivo también abordó el tema de seguridad y adelantó que estará evaluando iniciativas para continuar trabajando con este asunto.

Rosselló Nevares repasó aquellas iniciativas legislativas pendientes de la sesión anterior, entre las que destacó el Proyecto del Senado 1147 que busca otorgar incentivos para la creación de zonas de oportunidad; y la creación del Nuevo Código de Incentivos.

Asimismo, el Proyecto de la Cámara 742 que busca enmendar las Reglas de Procedimiento Criminal y el Plan de Reorganización del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

También urgió la evaluación del Proyecto de la Cámara 1612 del representante Néstor Alonso, que autoriza el tema de las apuestas en eventos deportivos, tras la reciente decisión del Tribunal Supremo federal y del Proyecto de la Cámara 1095 que promueve la transparencia en el acceso a la información pública y establece términos fijos para el Gobierno proveer información.

De igual forma, discutió el Proyecto del Senado 773 del senador Larry Seilhamer sobre la política pública con relación al cambio climático y el Proyecto del Senado 1121 que establece la política pública energética y el marco regulatorio que regirá la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Finalmente, se discutió trabajar junto con los presidentes legislativos la iniciativa de promover una reforma electoral.

“El primer ejecutivo está muy satisfecho con esta primera conferencia legislativa del 2019. Ambas delegaciones se mostraron deseosas de continuar trabajando en equipo y se comprometieron a trabajar de manera expedita la agenda del gobernador para el 2019, así como en trabajar los proyectos que aún quedan pendientes”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes