Gobernador entiende credibilidad de Ricardo Rosselló como cabildero no está afectada

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia rechazó el jueves que de alguna manera, los procesos judiciales que todavía enfrenta el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares afecte su trabajo como cabildero de la estadidad (delegado congresional).

“Todos están enfocados en la meta común que es, esa igualdad hacia la estadidad, así que todas esas voces aportan. Los seis son diferentes”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre si su acceso a representantes del Congreso de Estados Unidos se vea afectado por los cuestionamientos a su credibilidad, Pierluisi Urrutia contestó: “tiene amplio acceso como quiera que sea, es muy reconocido y conoce el tema muy bien”.

El gobernador no quiso adelantarse a lo que pudiera ocurrir si el Tribunal Apelativo o el Supremo finalmente lo descalifiquen como cabildero/delegado.

“Hay una investigación en curso en manos del Departamento de Justicia y también hay unos procesos judiciales. Cada una de esas instituciones cumplirá con su responsabilidad y en su momento, uno reacciona”, dijo el gobernador.

 

Rosselló Nevares juramentó el miércoles como cabildero/delegado congresional luego que el Tribunal de Apelaciones permitiera el proceso de certificación en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), luego que el renunciante gobernador obtuviera la candidatura bajo nominación directa.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes