Gobernador no descarta incluir PREPANET en la venta de activos de la AEE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves que, aunque no lo descarta, la venta de activos y la concesión de otras propiedades de la Autoridad de Energía Eléctrica no incluye PREPANET.

“PREPANET nosotros lo vemos aparte. Si es un gran activo del Gobierno y si se puede contemplar”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

PREPANET es una subsidiaria de la Autoridad de Energía Eléctrica, encargada de la venta de internet con el uso del sistema de fibra óptica. Los proveedores de internet en Puerto Rico han cabildeado y han sido exitosos en la aprobación de medidas que limitan la capacidad de PREPANET de entrar en el mercado.

De otra parte, el primer ejecutivo le solicitó a los legisladores que viabilicen que las corporaciones públicas, sobre todo la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) puedan utilizar fondos de una futura línea de crédito para que pueda continuar en operaciones.

“Tenemos una Autoridad de Energía Eléctrica que no va a tener dinero para los contratistas que están montando los postes, que se pueden ir. No va a tener dinero para la nómina. Y no va a tener dinero para el combustible. ¿Cuál es el resultado de eso si no se toma acción? Que no va a haber luz. Estamos en la mejor disposición de colaborar con la Asamblea Legislativa, para encontrar un mecanismo. Pero el mecanismo se tiene que encontrar ya”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

A principios del mes de enero, Rosselló Nevares presentó ante la Legislatura un proyecto de ley que pretende reglamentar- con carácter de urgencia-el uso de hasta 4 mil millones, que el Tesoro de los Estados Unidos le daría en una línea de crédito a a las corporaciones públicas para darle liquidez.

“Mi expectativa es que la Asamblea Legislativa tomen acción y que el pueblo sepa que de esa acción depende si nos quedamos sin dinero y, por lo tanto, no tenemos combustible y se apagan generadores o si podemos en el proceso de desarrollo”, añadió.

Según Rosselló Nevares, no se puede utilizar como argumento en este proceso, que la aprobación del reglamento implique que otras partidas del presupuesto se verán afectadas.

“Yo le pido a los legisladores que estén conscientes de lo que esto implica. Que estén conscientes de que se tiene que tomar acción y este es el vehículo para poder hacerlo. Argumentos como de que esto le quita fondos a alguien para dárselos a otro, no aplica. Vamos a tomar acción porque es una emergencia si Puerto Rico se queda sin los recursos para comprar combustible para pagar los contratistas y para el pago de la nómina”, sentenció.

El pasado martes el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que para ahorrar combustible, se apagarían las unidades de ciclo combinado en la planta de Aguirre en Salinas y las unidades pico de Cambalache en Arecibo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes