Gobernador da bienvenida a manos mejicanas para la agricultura ante falta de mano de obra local

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dio el miércoles, la bienvenida a la mano de obra agrícola procedente de México.

“Lo ideal es que, tanto en el sector de la agricultura como el sector de la construcción, que tenemos falta de capacidad laboral local. Lo ideal es que sean manos nuestras, manos boricuas que recojan el café, por ejemplo, los que trabajan la mano de obra en la construcción. Pero, debemos recibir con los brazos abiertos a todo el que quiera laborar en Puerto Rico”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Mencionó que “en Puerto Rico hay un programa de las visas H2 que permiten que las empresas agrícolas traigan trabajadores del extranjero”.

“Otra vez, aquí tenemos que estar con los brazos abiertos para todos los que nos visitan del punto de vista turístico, para trabajar, para invertir, para educarse, para retirarse aquí, tienen que ser bienvenidos”, añadió.

Pierluisi Urrutia recordó que firmó una orden ejecutiva para pagar unos 10.85 dólares la hora a trabajadores de la construcción.

Por otro lado, mencionó que en los próximos días nombrará una comisión multisectorial para buscar la manera -mediante el diálogo- para lograr acuerdos laborales para proyectos financiados por fondos federales.

El Consulado de México en Puerto Rico anunció la importación de mano de obra mejicana para trabajar la agricultura en la zona de Guánica.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes