Gobernador cita a los alcaldes que quieren colaborar para restablecer sistema eléctrico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo que el viernes que se reunirán con los alcaldes que han solicitado cooperar en los esfuerzos de recuperación del sistema eléctrico, que cumple más de 100 días para casi la mitad de los abonados sin servicio. 

“Queremos ver cuál es el mecanismo de colaboración que pueden brindar y como se va a llevar a cabo. Pero se tiene que hacer de manera coordinada. Porque digamos que se envía una brigada no coordinada y que energicen una línea que el comando unificado no sabe que se va a energizar. Y hay unos trabajadores tocando la línea. Ahí peligro a la vida. Y por eso queremos que no solamente sea algo de coordinación y logística, sino que sea una cuestión de ejecutar”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El gobernador insistió en el problema de la falta de materiales y saber cuando llegan, como una de las causas principales en el retraso del restablecimiento del servicio.

“Y eso le toca al Cuerpo de Ingenieros. Tener una falta de visibilidad de cuando llegan los transformadores o cuando llegan unas torres que son necesarias, se hace difícil estimar. Yo comparto la frustración de ver que por falta de urgencia de unas entidades que vienen para acá y por falta de claridad, se dilata el proceso y eso es simplemente inaceptable”, expresó Rosselló Nevares.

Actualmente, la Autoridad de Energía Eléctrica trabaja bajo un comando unificado dirigido por el ingeniero Carlos Torres. En el mismo, hay empleados de la corporación pública y de las entidades privadas y públicas de Estados Unidos que colaboran en el esfuerzo de restablecer el sistema eléctrico.

A 104 días del paso del huracán María por Puerto Rico, las voces de indignación, tanto de los alcaldes como de los ciudadanos que al momento siguen sin servicio eléctrico han ido en aumento.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes