Festival Gastronómico Junqueño supera las expectativas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Luego de año y medio sin realizarse y siendo organizado en tiempo récord luego de abrirse los eventos públicos tras la pandemia, el Festival Gastronómico Junqueño superó las expectativas de sus organizadores y del público que allí acudió a disfrutar. El mismo se realizó este sábado 26 de junio frente a la Casa Alcaldía y contó con varios  importantes eventos dentro del evento.

“El éxito de este Festival es indiscutible. A pesar de la lluvia la gente se quedó y disfrutaron de las comidas y de los artistas que les presentamos, para ir poco a poco retomando la normalidad”, expresó el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro.

Aparte de la gastronomía que es el tema principal y que fue representado por unos 12 restaurantes y negocios de comidas de Juncos, se contó con una excelente oferta artístico-musical en la llamó la atención la primera participación pública de Alexandra Fuentes con su caracterización de “La Misma” bajo la dirección del maestro Cucco Peña. A esta se unieron Carmen Nydia González como cantante y Víctor Alicea en su personificación de Luzma. También en tarima se presentó Alex DJ con todo su Show de Puerto Rico Gana y la noche cerró el espectáculo bailable de Roberto Roena y su Apollo Sound. Antes, desde las 2:00 pm se presentaron los talleres de la Escuela Municipal de Bellas Artes de, barriles de bomba, ballet clásico, ballet folclórico, de niños trovadores, el  corro y además la  orquesta Juncorriqueña y Alambre Dulce.

Los deportes, fue otra área que se destacó en el Festival, con la presentación en tarima del equipo de Los Mulos del Valenciano que defenderá este año su campeonato, comenzando en la serie regular que inicia esta semana. También, con un área donde se montaron mini-estaciones de las diferentes ligas que se practican en Juncos, donde se inscribieron nuevos  participantes y se promocionó el evento “Juncos Sabe a Deportes” en el que participarán 20 disciplinas deportivas, a principios de agosto.

La tarima fue aprovechada también por el Alcalde, para rendirle reconocimiento a la Madre Junqueña del Año, Carmen  Iris Rivera Colón y al Padre Junqueño del Año, José R. Denis Tavales.

 

Juncos, la bandera #67

El día del Gastronómico Junqueño comenzó temprano con la pintura desde las 8:00 a.m. de la bandera #67 del proyecto “78 pueblos, 1 bandera” por el artista Héctor Collazo. El inmenso mural que fue finalizado a eso de las 4:00 p.m. quedó plasmado en la pared lateral de la antigua tabacalera de Juncos, que se ve majestuoso desde una de las entradas al pueblo y del expreso PR-30.

Más tarde en tarima, el alcalde “Papo” Alejandro, reconoció al artista por su trabajo a través del cual promueve nuestro amor patrio y cultura. Por su parte, HéctorPR,  como se le conoce, le agradeció por lo facilitadores que fueron en el Municipio para que él pudiera realizar el mural, especialmente al personal de la  Oficina de Arte, Cultura y Turismo, dirigido por Denisse Oyola.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes