Fallece el exgobernador Carlos Romero Barceló

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El exgobernador Carlos Romero Barceló murió en la noche del domingo, según confirmó su hija, Melinda Romero Donnelly.

“A las 9:30 de la noche de hoy domingo 2 de mayo de 2021, de la mano de mi mamá, mi hijo Cristopher y yo, falleció mi papá”, manifestó Romero Donnelly en una declaración escrita.

“Agradecemos todas las oraciones que se mantuvieron a lo largo de este proceso. Pedimos un poco de tiempo para asimilar todo y pronto estaremos ofreciendo más información”, añadió Romero Donnelly.

Delicado de salud

Desde hace meses Romero Barceló se encontraba delicado de salud y no pudo votar en las elecciones del martes 3 de noviembre, dado que fue hospitalizado días antes. Estuvo en una unidad de cuidado intensivo hasta el viernes 6 de noviembre. En ese momento Romero Donnelly dijo: “ya papi está fuera de la unidad de intensivo y hoy en la mañana gracias a la tecnología mediante la plataforma ‘zoom’ se conectó con su familia inmediata. Anoche yo estuve con él hasta que se durmió y esta mañana mami, sus hijos y nietos nos conectamos con él, hablamos y hasta nos reímos de varias anécdotas. Está alerta, su semblante cambió drásticamente y cómo era de esperarse ya quiere irse a la casa”.

Meses después tuvo que volver a ser hospitalizado. “La salud de mi papá es muy delicada luego de pasar por dos procesos de infección, una de las cuales le causó una septicemia que a su vez afectaron la función adecuada de otros órganos de su cuerpo. Ya superada la septicemia y no tener rastro de las bacterias que le afectaron, nos encontramos ahora atendiendo complicaciones adicionales a causa de la extendida estadía en el hospital. El está en su casa y nosotros estamos dedicándole todas las atenciones que necesita para que pueda recuperarse en esta nueva etapa”, dijo el 13 de abril Romero Donnelly en una declaración escrita.

“Agradecemos a todas las personas que se han comunicado para conocer los detalles de su salud y se han unido en oraciones a nuestra familia y en la medida que puedan continúen pidiéndole al Todopoderoso por su salud. Siempre que tengamos información nueva sobre el estado de salud de mi padre, la comunicaremos al pueblo”, sostuvo Romero Donnelly en la mencionada fecha.

Algunos datos biográficos de Romero Barceló

Romero Barceló nació en San Juan, el 4 de septiembre de 1932. Tenía 88 años de edad.

Casado con Kate Donnelly.

Abogado de profesión.

Fue uno de los fundadores del Partido Nuevo Progresista.

Fue alcalde de San Juan, por ocho años, desde el 1969 hasta el 1977.

Fue gobernador de Puerto Rico, también por ocho años, desde 1977 hasta el 1985.

Fue Comisionado Residente desde el 1993 hasta el 2001.

Fue senador entre el 1985 y 1989, ocupando una vacante en el distrito de Bayamón al renunciar el senador Juan Hernández.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes