Estable bebé de un año herido en accidente en Ruta 66 causado por un celular

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña confirmó el lunes que el bebé de un año que sufrió heridas de gravedad en un accidente vehicular ocurrido la tarde del sábado en la Ruta 66 en dirección a Canóvanas, está estable, al igual que sus progenitores.

“Anoche (domingo) estuvimos verificando y la condición del bebé es estable y la de su papá y su mamá también, porque recibieron heridas leves. El niño era el más crítico y gracias a una enfermera que se detuvo y pudo irse en la patrulla y poder atender al niño hasta llevarlo al Hospital de Carolina y de ahí fue transportado al Hospital Pediátrico en Centro Médico. El niño está estable y en buen estado”, confirmó Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que los hechos ocurrieron cerca de las 3:50 de la tarde del sábado cuando esta familia viajaba por la Ruta 66 y se detuvieron en el carril del paseo de emergencias para cambiarle el pañal al bebé. Entonces el conductor de un camión los impactó por detrás. La madre fue identificada como Bianca López, quien tiene cinco meses de gestación. El padre no fue identificado.

“La razón por la cuál el choque ocurre es una negligencia que hemos estado trabajando día a día que es el uso del celular. Él (conductor del camión) manifestó voluntariamente al agente investigador que el celular se le cayó al piso y que perdió la atención de la carretera e impactó a esta familia”, dijo Hernández Peña.

Detalló que el impacto fue sólido al punto que movió el vehículo a una distancia de 140 pies.

Agentes de la División de Autopista Carolina investigaron el caso.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes