En Washington Bhatia cabildeando en contra de PROMESA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

WASHINGTON D.C. (CyberNews)- El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, viajó el martes a Washington D.C., en reuniones y gestiones oficiales en el Congreso de los Estados Unidos relacionadas con el proyecto legislativo H.R. 5278 sobre Puerto Rico

 

“Llevo meses dando la batalla por Puerto Rico desde la Isla y en Washington D.C. En el momento clave, cuando la Cámara de Representantes se apresta a atender el proyecto sobre Puerto Rico, no podía faltarle a mi compromiso con el País. Por eso, decidí ponerle pausa a mi campaña política primarista y atender los últimos desarrollos en el escenario de Washington D.C. Me encuentro en la capital federal para informarle al Congreso mi férrea oposición a la última versión del proyecto H.R. 5278, conocido como el Puerto Rico Oversight, Management, and Economic Stability Act (“PROMESA”).

La imposición de una junta de control fiscal no electa con enormes poderes administrativos y financieros sobre Puerto Rico atenta contra los valores democráticos que hemos aspirado desde tiempos inmemorables: la libertad, el gobierno propio, la dignidad y la igualdad ante la Ley. En otras palabras, este proyecto suspendería la democracia puertorriqueña. PROMESA representa otro ejemplo del fracaso del Congreso de Estados Unidos en buscar soluciones alternativas que sean a tono con el contexto y las circunstancias de la crisis en nuestra isla. En el pasado hemos tomado decisiones imprecisas que nos han llevado al punto en que estamos. Sin embargo, esto no significa que nuestros problemas sean exclusivamente resultado de nuestros errores y tampoco exime la responsabilidad que tiene el Congreso en llegar a una solución.

Me opongo a PROMESA no solo porque suspendería la democracia en Puerto Rico sino porque una junta de control fiscal no va a solucionar problemas fundamentales como el nivel de pobreza. Al contrario, el mandato de la junta es quitarle más dinero a los más pobre y empeorar una economía en ruinas. Dadas las circunstancias legislativas, debemos enfocar todos los esfuerzos en el Senado de los Estados Unidos. Esta es la última línea de defensa al ataque que representa PROMESA a Puerto Rico. Debemos luchar  para que los senadores se opongan y no se materialice esta legislación antidemocrática”, dijo Bhatia en declaraciones escritas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes