El presidente Donald J. Trump enmienda declaración de Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

WASHINGTON – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció hoy más asistencia por desastre disponible para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. La asistencia adicional autoriza un aumento en la cantidad de fondos federales para los proyectos de Asistencia Pública de Puerto Rico realizados como resultado del huracán María a partir del 17 de septiembre de 2017 y que continúan.

El 27 de septiembre de 2017, el Presidente autorizó el 100 por ciento de participación federal en los costos compartidos para el recogido de escombros y las medidas de protección en emergencias, que incluyen asistencia federal directa, durante 180 días desde la fecha de declaración a partir del 17 de septiembre de 2017.

Hoy, la acción del presidente autoriza una participación federal de 90 por ciento para los gastos elegibles totales de Asistencia Pública, con la excepción de la asistencia anteriormente aprobada al 100 por ciento. Además, como reconocimiento de la selección del Estado Libre Asociado de participar en procedimientos alternos autorizados bajo la sección 428 de la Ley Robert T. Stafford, el Presidente autorizó asistencia con la condición de establecer controles adicionales para los estimados de costos de los proyectos y el manejo de los proyectos a fin de facilitar la reconstrucción diligente de la infraestructura de Puerto Rico e iniciar actividades efectivas en cuanto a costos que reduzcan los riesgos de daños futuros, penurias o sufrimientos en un desastre de gran magnitud además de garantizar la buena administración del dinero proveniente de los impuestos federales.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes