Directores escolares son adiestrados en el protocolo para la reapertura de las escuelas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Los directores escolares reciben este martes un adiestramiento sobre el protocolo para la reapertura de las escuelas, informó la secretaria designada del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos.

Un grupo de directores tomó el adiestramiento en la mañana del martes, mientras que otro grupo lo recibirá a partir de la 1:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en el barrio Miramar en San Juan.

La semana que viene empezarán las clases presenciales en algunas escuelas de Puerto Rico, tras un año de tomar los cursos a distancia, debido a la pandemia de Covid-19.

El Departamento de Educación espera completar esta semana los últimos preparativos para poder reabrir algunas escuelas.

Controles de protección individual

● Será requerido el uso de mascarillas a todo estudiante, personal docente y no docente, así como visitantes y/o contratistas. Estas deberán ser utilizadas de manera adecuada (sobre nariz y boca) en todo momento. No se permitirá el reemplazo de mascarillas por cubierta facial (“face shield”). Las mascarillas permitidas serán desechables (quirúrgicas o no-médicas). Los estudiantes podrán utilizar mascarillas de tela.

● En el caso de las mascarillas de tela se promoverá la limpieza y desinfección adecuada de la misma.

● En el caso de las mascarillas desechables (quirúrgicas o no-médicas), se promoverá el descarte luego de completado su tiempo recomendado de uso.

● No estarán permitidas las mascarillas que tengan válvulas o aditamentos como cartuchos de suplido de aire.

● Se debe tener inventario de mascarillas desechables en caso de algún incidente en el cual se vea comprometida la mascarilla y el usuario no tenga un repuesto.

● En caso de que algún miembro del personal docente o no docente desee utilizar un respirador (N95, KN95 o sustituto) debe hacerlo con previa notificación a su supervisor de manera que se puedan seguir los procedimientos y regulaciones establecidas por OSHA para el uso voluntario de los mismos.

● No es recomendado que los estudiantes utilicen respiradores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes