Detienen pareja que timaba con el cuento del billete premiado

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

NAGUABO (CyberNews) – Una pareja que timó a varias personas alegando que tenían un billete premiado de la lotería pero que no podían cambiarlo porque eran extranjeros, ofreciendo el billete  cambio de dinero, fueron arrestados el miércoles en la noche en Naguabo, informó la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Javier Castro Saavedra, de 54 años y Milaydy Galván Lozano, de 66 años, contra quienes se presentaron cargos criminales por los delitos de maltrato a personas de edad avanzada (art.127 a), falsificación de documentos (art.211 c.p.) y resistencia u obstrucción a la autoridad pública (art. 246 c.p.).

Los hechos ocurrieron en el 2020 y principios de 2021 en Naguabo, donde los imputados se les acercaban a las víctimas de tercera edad, le ofrecían un billete de lotería supuestamente premiado y alegaban que debido a que eran “extranjeros” no podían cobrarlo, por lo cual le solicitaban 10,000 dólares a cambio del alegado billete premiado.

Estos montaban a sus víctimas en un vehículo y los transportaban hasta una institución bancaria o a la residencia de ellos. Una vez obtenían el dinero abandonaban a la víctima en una farmacia o un centro comercial.

El caso se consultó con la fiscal Mayte Flores y presentó la prueba ante la jueza Enid Rivera, quien determinó causa probable e impuso una fianza global de 60,000 dólares, la cual no prestaron, siendo ingresados a una cárcel.

Los imputados son sospechosos de cometer este tipo de fraude o timo en otras áreas policíacas de Puerto Rico.

Ficha Javier Castro Saavedra

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes