Desde el cine de Montehiedra gobernadora anunciará nueva orden ejecutiva COVID-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El cine de Caribbean Cinemas del centro comercial “The Outlets at Montehiedra” será el escenario desde el que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced anunciará el jueves la nueva Orden Ejecutiva relacionada al COVID-19.

Según una convocatoria circulada por la Fortaleza, el anuncio será a las 5:00 de la tarde.

Desde las pasadas semanas la mandataria ha anunciado la reapertura paulatina de las actividades económica luego de más de dos meses de iniciada la cuarentena el pasado 15 de marzo.

Otro de los aspectos que ha levantado cuestionantes es la permanencia del toque de queda que actualmente es entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada del día siguiente. El juez Superior, Anthony Cuevas Ramos, ordenó el martes pasado al gobierno a expresarse en torno a un recurso de sentencia declaratoria y solicitud de entredicho provisional, injunction preliminar y permanente, en la que se emita una orden de cese y desista, y que se declaren inconstitucionales las disposiciones de la orden ejecutiva número 2020-041.

Los demandantes son Laura Llerandi González y Francisco Domínguez Llerandi, quienes alegan ser los dueños y administradores del único autocine al aire libre en Puerto Rico, operado bajo el nombre de Auto Cine Santana, localizado en el barrio Santana de Arecibo. Éstos alegan que se han visto impedidos de operar su negocio de autocine desde el 15 de marzo, lo que les ha ocasionado daños irreparables.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Ramón Leal indicó que el miércoles fueron invitados a una reunión con la gobernadora, otros funcionarios y grupos de comerciantes en la que le solicitaron una flexibilización para esta industria.

“Estamos listos. La industria de restaurantes necesita abrir su cena de manera normal y hemos solicitado subir el toque de queda para que las personas puedan ir a comer a los restaurantes hasta las 11:00 de la noche para que haga sentido poder abrir muchos restaurantes que no han abierto. También queremos subir el aforo o la capacidad en los restaurantes hasta un 50 por ciento”, sostuvo Leal en entrevista radial (WKAQ).

El informe del Departamento de Salud (DS), bajo las nuevas definiciones establecidas, reportó una muerte probable por COVID-19; mientras, se registró un caso confirmado y 22 casos probables adicionales. Las muertes aumentaron a 144 y la cifra de casos confirmados es de 1,403. Mientras, hay un total de 3,949 casos probables.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes