Departamento de Salud anuncia reprogramación de citas para primeras dosis contra el Covid-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció este jueves que debido a las inclemencias del tiempo en gran parte de Estados Unidos, las citas para administrar la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 serán reprogramadas ante el retraso en el Plan de Distribución.

“Desafortunadamente, el clima es impredecible, la falta de electricidad y las fuertes nevadas nos llevaron a un retraso en la entrega de las vacunas, lo que retrasa el proceso de vacunaciónen Puerto Rico. Sin embargo, la prioridad será suministrar las segundas dosis y reprogramar las citas de las primeras dosis para los días 3 y 4 de marzo,” explicó Mellado López en una declaración escrita.

El Secretario de Salud enfatizó que todo ciudadano que tiene cita para recibir la segunda dosis calendarizada entre este jueves y el viernes, debe visitar su proveedor.

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GN) a través de sus seis centros alrededor de la Isla y la Coalición de Vacunación (VOCES) estarán administrando sólo la segunda dosis.

“Continuamos monitoreando la situación. Nuestros esfuerzos continúan enfocados en garantizar las segundas dosis y reajusarla administración de las primeras dosis”, dijo Mellado López.

Las dosis de Pfizer fueron distribuidas el pasado martes, 17 cumpliendo con la distribución programada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes