DCR anuncia medidas para reforzar la prevención de la Violencia Doméstica

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
San Juan, Puerto Rico (20 de diciembre de 2018) – El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, afirmó hoy el que gobernador Ricardo Rosselló Nevárez, constituyó recientemente la Junta Reguladora de los Programas Reeducación y Adiestramiento para Personas Agresoras.


“El Gobernador nombró a los miembros de la Junta recientemente y ya está operante. Esto a pesar de que hace años no se constituía dicha Junta, en parte por los obstáculos que presenta la ley para su reclutamiento. El Gobernador consiguió sin embargo, individuos comprometidos con los requerimientos de ese cuerpo”, sostuvo el Secretario, quien resaltó de otra parte la constitución del Comité de Derechos de las Víctimas de Delitos.

Rolón Suárez explicó que la Junta regula y da seguimiento a los programas de reeducación y readiestramiento bajo la Ley para La Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Detalló también que la Junta está compuesta por siete miembros, uno en representación del DCR, un representante del Departamento de la Familia, La Procuradora de las Mujeres, un psicólogo con experiencia en Violencia Doméstica, un representante de la Administración de Servicios de Salud, un trabajador social y un abogado.

“Erradicar la violencia de género es una gestión que compete a todos los sectores de la sociedad y que debemos enfrentar de forma integrada. Agradezco la pronta acción del Secretario de Corrección para atender uno de los asuntos incluidos en nuestro Plan Estratégico Interagencial Contra la Violencia de Género y de esta forma agilizar los trabajos que atiendan eficientemente la rehabilitación de los agresores, en aras de fortalecer la prevención”, expresó por su parte la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo.

“El DCR ha trabajado mano a mano con la Oficina de Nombramientos Ejecutivos y Judiciales de Fortaleza para el reclutamiento de los miembros de La Junta que también confirmó el Senado de Puerto Rico. Esto como un esfuerzo por adelantar las iniciativas gubernamentales que buscan reducir la incidencia de actos violentos en Puerto Rico”, añadió el titular de Corrección.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes