Cuatro de cada cinco conductores de motoras en Puerto Rico no tienen licencia

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Noé Marcano Rivera, director de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) alertó este jueves en entrevista radial que la mayoría de las personas que conducen motoras en Puerto Rico no están autorizados para ello por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“Aproximadamente hay 150,000 motoras registradas en Puerto Rico y solamente 30,000 de ellos tienen licencias autorizadas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas para conducir motoras. Están ‘explacaos’ (sin permiso) para el uso de motoras en la vía pública” dijo Marcano Rivera en entrevista en un medio de la capital.

Marcano Rivera aclaró que aunque una persona tenga licencia de conducir necesita un endoso “que va en la licencia de conducir que emite el Departamento de Transportación y Obras Públicas para autorizarte a correr motora”.

Las personas están comprando motoras pero no están sacando la licencia para conducirlas.

Marcano Rivera llamó la atención a que “en el 2020 ocurrieron 1,000 accidentes de motoras en las vías públicas de Puerto Rico que terminaron en Centro Médico”.

Explicó que la ACAA no paga los gastos médicos de las personas que tienen accidentes con motoras si no están autorizados para conducir esos vehículos.

Marcano Rivera propuso que se le requiera a los vendedores de motoras que antes de vender una se le requiera al ciudadano que quiere comprarla mostrar que está autorizado para conducirla.

También propuso crear polígonos en diferentes áreas de Puerto Rico para que las personas que quieren correr motoras pasen antes por un examen.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes