Convocan manifestación por mensaje del gobernador

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El portavoz de la Coordinadora Sindical, Luis Pedraza Leduc, hizo un llamado el lunes a todos los sectores sociales y políticos que son críticos de las políticas de ajuste impulsadas por el Congreso de Estados Unidos, mediante la Junta de Control Fiscal (JCF) y la Ley PROMESA, a movilizarse para protestar en el mensaje del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares ante la Legislatura.

 

Según el dirigente sindical, “el mensaje del gobernador pretende legitimar las decisiones que intereses políticos y económicos deciden desde Washington”.

“Ni el gobernador, ni la Legislatura tienen poder para gobernar en el país. Toda la legislación en contra de los derechos de los trabajadores en la empresa privada y el gobierno se han aprobado bajo los parámetros establecidos por la Ley PROMESA. Estas leyes atentan contra los derechos humanos. Por ello debemos convocarnos para protestar contra la Ley PROMESA, la Junta, por las leyes aprobadas y las propuestas de reorganización del gobierno” expresó Pedraza Leduc en declaraciones escritas.

El también coordinador del Programa de Solidaridad UTIER, indicó que el anuncio de privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la propuesta de reorganizar las agencias del gobierno, particularmente el Departamento de Educación entre otras, deben ser motivo de protesta y de movilización.

La manifestación será desde las 5:00 de la tarde en el lado sur de el Capitolio.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes