Congresista Darren Soto dice que una de las enmiendas a PROMESA será para devolverle poderes presupuestarios a la Legislatura de PR

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LA FORTALEZA (CyberNews) – El congresista por el estado de Florida, Darren Soto, dijo el lunes que entre las enmiendas que procurarán aprobar a la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad de Puerto Rico (PROMESA), figura restituir los poderes de la Asamblea Legislativa para manejar presupuestos.

“Queremos asegurarnos que le devolvamos la soberanía a la Legislatura de Puerto Rico, que le fue quitada (por la Junta de Control Fiscal)”, dijo Soto luego de una reunión en la Fortaleza con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el director de Recuperación de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Alex Amparo.

“Queremos asegurarnos de que la Legislatura de Puerto Rico tenga el poder que se supone que tenga en las decisiones de partidas  presupuestarias. Se supone que la Junta Fiscal atienda asuntos presupuestarios amplios, como cuanta cantidad se destina al pago de la deuda y cual será la cantidad total del presupuesto. Pero se supone que la asignación de las  partidas presupuestarias le corresponda a la Asamblea Legislativa, porque no se suponía que PROMESA eliminara esa potestad”, añadió.

Además, buscarán definir los servicios esenciales e incluir a la Universidad de Puerto Rico en la definición.

Soto mencionó que espera que el tema se atienda en Vistas Públicas de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, en este mes de octubre y noviembre.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes