Concilio para el Desarrollo Económico Sostenible de Vieques entrega su primer informe

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(7 de julio de 2021) – Con el fin de brindar atención particular a las situaciones de la Isla Nena, el gobernador Pedro R. Pierluisi creó mediante Orden Ejecutiva el Concilio para el Desarrollo Económico Sostenible de Vieques, el cual ya rindió su primer informe sobre las iniciativas en proceso. El Concilio, que es presidido por el alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, ha realizado varias reuniones con diversas agencias del gobierno para atender asuntos relacionados al área de salud, transportación, educación e infraestructura, entre otros y establecer los acuerdos y trabajos que estarán realizando.

 

“Desde que asumí la gobernación he atendido los asuntos que afectan a Vieques y Culebra con sentido de urgencia. Declaré una emergencia para atender la transportación de las islas y el gobierno está trabajando con celeridad para dar paso a la Alianza Público Privada para un  nuevo sistema de transporte. Además, ordené que se diera prioridad a la vacunación en ambas islas y  asigné fondos para los trabajos de diseño y gerencia del proyecto de construcción del hospital Susana Centeno en Vieques, que ya está encaminado. Mientras, ayer anuncié la construcción de un dique seco en el muelle 15 de San Juan que beneficiará grandemente a los residentes de las Islas Municipio, pues las embarcaciones podrán ser reparadas en la Isla y no habría que transportarlas fuera”, sostuvo el gobernador quien añadió que todo esto es parte de una estrategia integral para atender las necesidades de Vieques y Culebra.

 

“Ya recibí el primer informe del Concilio para el Desarrollo Económico Sostenible de Vieques, que atiende prioridades urgentes de los residentes y comerciantes del área. Igualmente, estaré creando un Concilio para atender las necesidades particulares de Culebra. Vamos a continuar brindando los recursos que sean necesarios para que los residentes de las Islas Municipio tengan los servicios adecuados que merecen”, expresó el gobernador.

 

Por su parte, el alcalde de Vieques señaló que, “en estos momentos, que estamos saliendo de la parte más aguda de la pandemia es imperativo identificar fuentes de ingreso para el Municipio con el fin de estimular nuestra economía. La coadministración de las facilidades de la Bahía Bioluminiscente de Mosquito, al igual que el balneario público Sun Bay, son herramientas encaminadas a ese fin. Esto, unido con el histórico esfuerzo del gobierno central en la rehabilitación de las carreteras de Vieques, forma parte del compromiso de nuestro gobernador con la Isla Nena que redundará en un nuevo y próspero Vieques”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes