Concha acústica de Yabucoa llevará el nombre de “Toño” Márquez

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El alcalde Rafael Surillo Ruiz firmó recientemente la Ordenanza Núm.26 : “Para Denominar la Concha Acústica de Yabucoa con el nombre de Antonio “Toño” Márquez”, defensor de la música autóctona y que será recordado con un mosaico en la pared del ala derecha de la icónica estructura.
 
Según el Alcalde, el Articulo 2.004 de la Ley de Municipios Autónomos, faculta a los municipios mediante ordenanza a denominar calles, avenidas, edificios, plazas, estructuras o instalaciones municipales cuando el costo de su construcción haya sido sufragado con fondos municipales.
 
“Definitivamente nuestro “Toño” Márquez , dedicó su carrera artística a defender y resaltar la música campesina con su talento a través de su programa radial, “Los Jibaros de Mi Tierra” que por 40 años se transmitió por Victoria 840. Eso por eso que la Administración Municipal, entiende que es justo que la Concha Acústica de Yabucoa lleve el nombre de Antonio “Toño” Márquez, en reconocimiento a su trayectoria musical siempre enalteciendo el nombre de nuestro pueblo”, expresó Surillo Ruiz, luego de firmado el estatuto.
 
 
La Ordenanza Núm. 26 fue aprobada por unanimidad por los miembros de la Legislatura Municipal de Yabucoa. Antonio “Toño” Márquez, falleció el 10 de febrero de 2016. 
  

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes