Con victorias de Caguas y Manatí se redefinen las posiciones en el torneo invernal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

San Juan, Puerto Rico (martes, 15 de diciembre de 2020) – Lo que hasta hoy fue un empate en la primera y última posición, culminó con la victoria de los Criollos de Caguas sobre los Indios de Mayagüez con pizarra, 5-2, y el primer triunfo del torneo para los Atenienses de Manatí sobre RA12 con marcador final, 3-1.

Con esta jornada, Caguas se coloca en la primera posición del torneo con marca 7-0, Mayagüez pasa al segundo lugar con 6-1, Manatí juega para 1-6, mientras que RA12 no conoce la victoria con récord 0-7.

Caguas defiende su localía en el choque de invictos

El ligamayorista José De León (1-0) cargó con la victoria que por fin desempató la primera posición del torneo invernal cuando los Criollos de Caguas derrotaron a los Indios de Mayagüez con marcador, 5-2. El derecho no tuvo decisión en su primera salida, siendo el primer triunfo en su regreso a la liga invernal donde ponchó 12 de los 18 bateadores que enfrentó.

Caguas marcó temprano en el encuentro en la parte baja de la primera entrada cuando Jarren Duran impulsó con sencillo al jugador de la semana, Joneswhy Fargas, quien abrió la tanda con indiscutible ante los lanzamientos de Eric Stout.

Noel Cuevas estuvo caliente en la ofensiva criolla cuando en el segundo episodio desapareció la pelota por el jardín izquierdo y en el cuarto capítulo pegó triple impulsador de la tercera raya en las piernas del grandesligas Vimael Machín

La escapada de los locales continúo luego de dos retirados. El guardabosques izquierdo fue remolcado con extrabases de Jancarlos Cintrón quien también pisó el plato con imparable de Fargas para registrar tres anotaciones en la entrada que colocó la pizarra del estadio Pedro Montañez, 5-0.

En su cuarto juego de la temporada, Brian Navarreto pegó batazo de doble mérito y fue impulsado con incogible de Jeremy Rivera para la primera anotación de los Indios de Mayagüez. La segunda llegó en el último intento de la tribu con cuadrangular de Emmanuel Rivera en la novena entrada.

La derrota fue para el zurdo Eric Stout (0-1) quien en tres entradas y dos tercios permitió siete sencillos, cinco carreras limpias, un boleto gratis y un cuadrangular. Recetó 10 ponches a los bates cagüeños

Por los Criollos, Noel Cuevas se fue con marca de 3-2 con dos anotadas, un triple, un cuadrangular y dos impulsadas; seguido por Joneswhy Fargas quien bateó para 4-2 con una anotada y una remolcada. Por Mayagüez, Brian Navarreto tuvo línea de 3-2 con una anotada y dos dobletes

Atenienses de Manatí consiguen su primera victoria del torneo

Con marcador final, 3-1, los Atenienses de Manatí se robaron la victoria sobre RA12 en el estadio Hiram Bithorn.

Lo que se convirtió en un duelo en la lomita, se decidió en las primeras dos entradas del encuentro donde los visitantes conectaron siete sencillos y los locales solo pegaron un indiscutible ante los lanzamientos de Miller Hogan, Tyler Herron y Yennier Cano.

Los primeros en aparecer en la pizarra fue RA12 cuando en el primer episodio Glenn Santiago recibió base por bolas y con error en el tiro del abridor ateniense adelantó hasta la antesala. El campocorto pisó el plato en jugada de out en el turno de Kenen Irizarry.

Manatí produjo dos anotaciones en la parte alta de la segunda entrada respondiendo al momento con doble de Alex Liddi seguido de sencillo de Juan Centeno. El tercera base aprovechó en un lanzamiento salvaje de Sidney Duprey para rayar la carrera del empate. La de la ventaja llegó en las piernas de Roy Morales quien se embasó y anotó cortesía de batazo de doble mérito de Johnathan Rodríguez y error en el tiro del guardabosques derecho, Jorge Romero.

Una más se registró en el octavo episodio en la figura de Irving Falú quien pegó doble por regla y luego de dos retirados y un boleto gratis a Alex Liddi, fue remolcado por el receptor ateniense con línea al jardín derecho.

El relevista Tyler Herron (1-1) consiguió su primer triunfo cuando en 4.1 entradas lanzadas solo permitió un sencillo y ponchó cuatro bateadores. Sidney Duprey (0-2) quien cargó su segundo revés trabajó por tres entradas y dos tercios donde toleró dos carreras limpias, cinco indiscutibles, tres bases por bolas y recetó dos ponches.

La ofensiva de los visitantes estuvo encabezada por Irving Falú con línea de 3-2 con una anotada y un doble, Juan Centeno colaboró con 3-2 con una carrera impulsada. Por RA12, Jonathan Laureano consiguió el único indiscutible del partido.

El torneo invernal continúa mañana miércoles, 16 de diciembre de 2020 cuando las series se mudan a los estadios Pedro Román Meléndez e Isidoro ‘Cholo’ García. RA12 le devuelve la visita a los Atenienses de Manatí desde las 12:35pm, mientras que los Indios de Mayagüez recibirán a los Criollos de Caguas a las 6:05pm.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes