Coalición Pro Vida y Familia asegura que la Isla “repudia” la perspectiva de género

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – En lo que va de año, cerca de 130,000 mil cartas han sido enviadas al gobernador Pedro Pierluisi  por opositores a la educación con perspectiva de género en la Isla, sin embargo la Coalición Pro Vida y Familia, presidida por Mario Rosario Maysonet, asegura que aún espera contestación del primer mandatario.

 

“Ahora en el 2021, fuimos con 128,915 cartas dirigidas al gobernador, firmadas en puño y letra de la ciudadanía que rechaza dicho marco para la educación de nuestra niñez. Aún es la fecha que se siguen recibiendo cartas de los ciudadanos y serán añadidas a ese total”, dijo en declaraciones escritas Rosario Maysonet.

Según Rosario Maysonet, las firmas fueron recogidas luego de una marcha que realizaran el pasado 14 de agosto desde el Capitolio hasta La Fortaleza en repudio al currículo en las escuelas.

Asegura que se oponen a la educación con perspectiva de género por entender que “es destructiva” y “aumenta la confusión en los niños”.

“Hemos visto lo destructiva que es en otras jurisdicciones dónde aumenta la confusión en los niños por ese tipo de enseñanza y también cómo ha ido escalando en numerosas ocasiones en Puerto Rico. Tuvimos ya una muestra de esa misma tendencia en el pasado currículo del 2015 intitulado como ‘equidad de género’ trayendo diversas lecciones y literatura infantil objetables en afectividad y sexualidad desde el prekínder. El ‘género’ no es sinónimo de sexo, así lo establece la Real Academia Española”, sostuvo Rosario Maysonet.

Sus expresiones surgen luego de que ayer organizaciones feministas, académicas, sindicales, defensoras de derechos humanos y profesionales anunciaran que como parte de su Mesa de Trabajo por una Perspectiva de Género que le entregaron  una carta al gobernador en apoyo a un currículo para la equidad con perspectiva de género para la educación pública en Puerto Rico endosada por sobre 100 organizaciones y 80 personas expertas en violencia de género y representantes de distintos sectores en Puerto Rico, Estados Unidos, Centro y Sur América.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes