Club de Rotarios de California dona $100 mil a P.E.C.E.S.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

18 de abril de 2019, Humacao, PR – El Club de Rotarios de Cupertino, California donó $100 mil al Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.), para apoyar a la organización sin fines de lucro en sus esfuerzos para reactivar la economía del este de Puerto Rico.

“Creo que este donativo ayudará a la gente de Punta Santiago a ayudarse a sí misma, para que puedan comenzar sus vidas nuevamente después del impacto del huracán María, y puedan proveer para sus familias y su comunidad”, expresó Helene Davis, presidenta del Club de Rotarios de Cupertino, durante su visita a la comunidad en Humacao para ver los adelantos logrados con el donativo.

Los fondos del donativo se están utilizando para ofrecer cursos gratuitos de carpintería y construcción, con el propósito de adiestrar a personas de la región este que desean buscar trabajo en estas industrias.

También se destinarán para los programas empresariales de P.E.C.E.S., que incluyen una incubadora de microempresas comunitarias. Esta incubadora empresarial ofrece talleres que preparan a los participantes con herramientas prácticas para que puedan establecer sus negocios propios. Además, ofrece apoyo continuo a los dueños de pequeñas y medianas empresas ya establecidas en la comunidad.

Davis visitó a Punta Santiago con varios miembros del Club de Rotarios de Cupertino para conocer a las personas matriculadas en el curso de carpintería y construcción, así como conversar con los dueños de las microempresas participantes en los programas de P.E.C.E.S.

Por su parte, la Hna. Nancy Madden, fundadora de P.E.C.E.S., destacó el impacto de este donativo para la organización.

“Por más de tres décadas, P.E.C.E.S. ha trabajado incansablemente para impulsar el desarrollo social, económico y educativo de la zona este de la Isla. El gran apoyo de organizaciones como el Club de Rotarios nos permite continuar brindando servicios de alta calidad que tienen un impacto directo en la comunidad, y que hoy día son claves para reactivar la economía de la región”, destacó Madden, actual vicepresidenta de planificación y desarrollo.

Acerca de P.E.C.E.S. 

Con sede en Punta Santiago, Humacao, P.E.C.E.S. se dedica desde 1985 a fomentar el desarrollo social, económico y educativo de la región este de Puerto Rico, para educar líderes capaces de servir, animar y facilitar el desarrollo de su propia comunidad. Entre sus programas están: el Centro de Trabajo Social, Consejería y Terapia Psicológica; el Centro de Desarrollo de Liderazgo Juvenil; la Escuela Superior Acreditada P.E.C.E.S.; el Centro de Sostenibilidad Comunitaria (CSC) y el Centro de Apoyo para el Desarrollo Económico y Empresarial Comunitario (CADEEC).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes