Cifra de estudiantes que no pasarán de grado alcanza los 24 mil alumnos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, dijo este miércoles en entrevista radial que la cifra de estudiantes que no pasarán de grado en este año escolar alcanzó, hasta el viernes pasado, los 24,000 alumnos.

 

“Hasta el viernes pasado, teníamos un cambio bastante drástico, teníamos unos 13,000 estudiantes que ya no eran candidatos a repetir el grado. Así que son buenas noticias, dentro de eso. El número final esperamos tenerlo hoy (miércoles). Para las 30 semanas había un número de sobre 37,000 estudiantes. Ya el viernes pasado, las notas y números entrados al sistema, reflejaron unos 24,000 estudiantes, que fracasaron” afirmó Ramos Parés en entrevistaen una emisora de la capital.

“Pero todavía habían notas en tránsito y entrando (al sistema de información del DE). Ese número (24,000 estudiantes) debe bajar algo, no sustancialmente pero hoy (miércoles) debemos tener un número final”, añadió Ramos Parés.

En cuanto a cómo comparan las cifras actuales de estudiantes que fracasan con el promedio de otros semestres, Ramos Parés dijo: “seguimos teniendo un por ciento alto, en comparación con otros años. Es un número con el cual el Departamento ha manejado anteriormente. En términos porcentuales cuando lo comparas con la proporción de estudiantes que el Departamento tiene actualmente y que maneja actualmente, pues si, es una proporción mucho mayor”.

“En años anteriores, obviamente el año pasado no es el año comparable, pero anteriormente a eso hablamos de un cuatro a seis por ciento aproximadamente. Acá estamos hablando de poco más de un 10 por ciento de los estudiantes”, concluyó Ramos Parés.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes