CDC recomienda a personas completamente vacunadas a dejar de utilizar mascarilla en actividades específicas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El Centro para la Prevención de Enfermedades (CDC) anunció el martes unas nuevas guías para las personas con la vacuna completa pueden empezar a hacer algunas cosas que habían dejado de hacer a causa de la pandemia.

“Las personas completamente vacunadas pueden participar en muchas actividades al aire libre sin una máscara, con un riesgo bajo para ellos mismos o para los demás. Si bien en general es seguro para las personas vacunadas estar al aire libre sin una máscara, los CDC continúan recomendando requerir el uso de mascarilla en entornos y lugares concurridos donde hay una menor capacidad para mantener la distancia física hasta que se logre una cobertura de vacunación generalizada.”, sostuvo el CDC.

Estas recomendaciones pueden ayudarlo a tomar decisiones acerca de sus actividades diarias luego de haber sido totalmente vacunado. Recuerde que no se aplican a entornos de atención médica.

¿Ha completado su vacunación?

En general, personas que son completamente vacunadas son: ±

2 semanas después de su segunda dosis de una serie de 2 dosis, como las vacunas de Pfizer o Moderna, o

2 semanas después de recibir una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson

Si no reúne estos requisitos, NO tiene la vacuna completa. Siga tomando todas las precauciones hasta estar totalmente vacunado.

 

Lo que puede comenzar a hacer

Si ya completó su vacunación:

Puede reunirse en espacios interiores con personas totalmente vacunadas sin usar mascarilla ni permanecer a 6 pies de distancia.

Puede reunirse en espacios interiores con personas no vacunadas de cualquier edad pertenecientes a otro hogar (por ejemplo, visitar a un grupo de familiares que viven juntos) sin usar mascarilla ni mantenerse a 6 pies de distancia, a menos que alguna de esas personas o cualquiera de las personas con las que conviven tengan mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de COVID-19.

Puede reunirse o realizar actividades al aire libre sin usar una máscara, excepto en ciertos lugares y lugares concurridos.

Si viaja dentro de los Estados Unidos, no necesita realizarse una prueba de detección antes o después de viajar ni ponerse en autocuarentena después de viajar.

Debe prestar especial atención a la situación de su lugar de destino internacional antes de viajar fuera de los Estados Unidos.

NO necesita realizarse una prueba de detección antes de salir de los Estados Unidos a menos que su lugar de destino así lo exija.

Aún debe mostrar un resultado de prueba negativo o documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo internacional a los Estados Unidos.

Aún debe realizarse una prueba de detección 3-5 días después de hacer un viaje internacional.

NO necesita ponerse en autocuarentena después de llegar a los Estados Unidos.

Si ha estado con alguien que tiene COVID-19, no necesita mantenerse alejado de las demás personas o realizarse una prueba de detección a menos que presente síntomas.

No obstante, si vive en un entorno grupal (como una institución correccional o de detención o un hogar grupal) y está con alguien que tiene COVID-19, deberá mantenerse alejado de las demás personas por 14 días y realizarse una prueba de detección, incluso si no presenta síntomas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes